Page 9 - Revista Más que Seguros
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Carretera del Océano Atlántico Noruega
Es otra de las vías más peligrosas de Euro- pa, considerada como una joya de ingeniería civil, gracias a sus ocho puentes que cruzan el Océano. Inaugurada en 1989, tiene sólo 8,3 kilómetros de recorrido.
Su construcción tuvo una media de duración de dos años por kilómetro. Conecta pe- queños pueblos de los archipiélagos Eide y Averoy con la península de Romsdalshalvo- ya. Las vistas son realmente impresionantes, con gran interés turístico.
Tal es la importancia de esta carretera para los noruegos que la eligieron como la cons- trucción del siglo. Además, el diario inglés The Guardian, catalogó su trayecto como el mejor viaje en carretera del mundo. Con- ducir por esta carretera es como hacerlo por el borde del mar, ya que durante el recorrido puedes toparte con algunas de las grandes olas provenientes del mar Noruego. Además, es habitual que el camino se vea azotado por fuertes ráfagas de viento.
Autopista de Dalton Alaska
Conocida también como Alaska Route o Ruta 11, es una de las carreteras más so- litarias del mundo. Comienza en la Elliott Highway, al norte de Fairbanks, y termina en Deadhorse, muy cerca del océano Ártico, en los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, cruzando el Círculo Polar Ártico, bosques boreales y el río Yukón.
Se construyó para dar servicio a las minas del noreste de Canadá y tiene 666 kilómetros de recorrido. Casi todo el trayecto es estre- cho y lleno de trá co de camiones, siendo la mayor parte de la carretera de grava, por lo que pinchar es tan común que el Departa- mento de Administración de Tierras estadou- nidense (BLM) recomienda un mínimo de dos neumáticos de repuesto.
Durante el invierno, la mayoría del recorrido está cubierto de hielo y para conducir con cierta seguridad se requiere de mucha ca- pacidad y destreza. La velocidad máxima no puede superar los 80 km/h y hay que llevar las luces encendidas en todo momento.
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