Page 11 - Revista Más que Seguros
P. 11

Pequeños gestos
Aunque en los últimos años ha descendido el número de hurtos, aumentan ligeramente el número de robos con fuerza en hogares, según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Inte- rior de 2016. A menudo no somos conscientes de los riegos de seguridad a los que estamos expuestos, lo que nos lleva a veces a no tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra vivienda ante cualquier intrusión.
para un día a día
Existen una serie de medidas para un día a día más seguro, pequeños gestos que pueden ser de- terminantes para mantener a los ladrones lejos de tu hogar. Un ejemplo es cerrar siempre la puerta principal de casa con llave, incluso cuando estamos dentro, y no abrir nunca si no esperamos visitas.
Si vives lejos del centro urbano ilumina bien la entrada y el acceso al garaje, así como zonas exteriores como el jardín y los patios delanteros o traseros. Está comprobado que las zonas mal ilu- minadas son donde más ataques se registran. Un perro es también una buena medida de disuasión ya que los ladrones buscan pasar desapercibidos y hacer el menor ruido posible.
más seguro
Consejos para extremar las precauciones durante las vacaciones
Los hogares son más susceptibles de sufrir robos durante el periodo vacacional. Los ladrones vigilan y localizan casas deshabitadas, para aprovechar la ausencia de sus propietarios y entrar a robar. Si vas a ausentarte durante unos días asegúrate de que las puertas y las ventanas están bien cerradas,
y deja alguna persiana abierta para aparentar normalidad. Se recomienda retirar tendederos extensibles, ya que pueden ser de utilidad para ladrones que intenten entrar en tu vivienda, no desconectar el timbre e incluso dejar encendido algún punto de luz. También es interesante desconectar el teléfono  jo, ya que de esta forma, di cultamos la labor de los ladrones en caso de que alguien llame por teléfono para controlar si estamos o no en casa dando pistas para que entren a robar cuando no haya nadie.
Evita contar que te vas de vacaciones a
personas ajenas a tu con anza, y no publiques
en tus per les en Redes Sociales que estarás
de viaje, espera a la vuelta de vacaciones para compartirlo. También se desaconseja dejar una llave escondida en las inmediaciones de tu vivienda, mejor dale una copia a alguna persona de tu máxima con anza. Puedes pedirle que realice visitas periódicas a tu casa para cambiar las persianas de posición, y recoger el correo
del buzón mientras estás de vacaciones. Pídele además, que compruebe que no han hecho ningún tipo de señal en tu puerta o buzón, ya que en los últimos años han aumentado el número
de casos en los que las bandas dejan marcas en buzones y porteros automáticos para avisar a ladrones de que una casa está deshabitada. Un “II” en números romanos, una cruz, un rombo o una  la de círculos de menor tamaño podría alertar a otros cacos de que tu vivienda está deshabitada.
11



















































































   9   10   11   12   13