Page 8 - Revista Más que Seguros
P. 8

Túnel Guoliang China
En lo alto de las montañas de Taihang (pro- vincia de Henan), hay una aldea llamada Guoliang, cuyo único acceso era a través de unas estrechas y peligrosas escaleras incrustadas en la ladera de la montaña, conocidas como “escalera cielo”.
Estaban totalmente aislados y destinados
a convertirse en un pueblo fantasma. Así que los más fuertes de Guoliang constru- yeron un túnel para conectar la aldea con
la civilización, y así tener más provisiones y suministros. Se talló centímetro a centíme- tro una carretera incrustada en la roca, con herramientas manuales, a base de mucha paciencia. Tras cinco años de construcción, consiguieron hacer un túnel de unos 4,8 metros de alto y 4,2 de ancho.
Actualmente este túnel es una atracción tu- rística y acoge cada año a miles de visitan- tes. El peligro radica en sus apenas cuatro metros de ancho y cinco de alto, no apto para claustrofóbicos. Además, la humedad y los desprendimientos de los barrancos de la montaña la hacen más peligrosa aún.
Transfagarasan Rumanía
Una de las carreteras más altas de Europa que conecta las regiones históricas de Valaquia y Transilvania, recorriendo de norte a sur las sec- ciones más altas de los Cárpatos. Cuenta con uno de los paisajes más bellos de toda Ruma- nía, pero su conducción es muy arriesgada.
Es popular por sus 90 kilómetros de curvas cerradas y descensos altamente peligrosos. Tiene rutas que atraviesan túneles de solo 4 metros de ancho, desniveles aterradores y deslizamientos imprevistos por tramos de carretera sin pavimentar. La parte más impre- sionante conocida como DN7C, une el trayec- to que empieza en Arefu y termina en Carti- soara. La velocidad máxima es de 40 km/h y el trá co permanece cerrado desde octubre a junio por el hielo y la nieve.
Entre las atracciones que se pueden encontrar en la sección sur de esta carretera, destaca
el impresionante Castillo – Fortaleza Poienari, cerca de la villa Arefu, que cuenta con zona
de aparcamiento y un camino hacia las ruinas. Este Castillo fue residencia de Vlad III El Empa- lador, príncipe que inspiró a Bram Stoker a que fuese el protagonista de su novela de Drácula.
8






















































































   6   7   8   9   10