Page 6 - Revista Más que Seguros
P. 6

Alaska, La India, China... son algunos de los lugares donde podemos encontrar las carreteras más peligrosas del planeta.
Cuando las carreteras son cómodas, tienen poco trá co y paisajes bonitos, conducir es un placer, pero si hay pendientes, curvas peligrosas o de poca visibilidad, el viaje puede convertirse en toda una aventura. Abróchense los cinturones... vamos a viajar por las carreteras más arriesgadas del planeta.
Zoji La India
La carretera del paso de Zoji La se encuentra en la parte occidental de la cordillera del Himalaya. Une la capital, Delhi, con la ciudad fronteriza de Attar, muy cerca de Pakistán. Se sitúa a 3.528 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las más altas de la cordillera del Himalaya.
La parte más peligrosa une el trayecto que se encuentra entre Ladakh y Cachemira, conectadas por una carretera de 9 km de longitud. Es extremadamente estrecha y resulta muy complicado avanzar a través de ella. Eso sí, cuenta con unos impresionan- tes amaneceres y atardeceres solo aptos para conductores muy experimentados.
Carretera Yungas Bolivia
Conocida como el Camino de la Muerte, esta carretera desciende unos 3.600 metros desde los picos nevados de los Andes hasta la selva, uniendo La Paz con la región de Los Yungas. Durante unos 64 km, hay vistas impresionantes con cascadas y caminos de tierra y gravilla que cuelgan de laderas de montañas casi verticales.
Actualmente esta vía está en desuso, ya que ha sido sustituida por una carretera más moderna y segura para realizar el trayecto entre La Paz y Los Yungas. Por este motivo, la antigua ruta cada vez es más utilizada por ciclistas que la aprovechan para practicar deporte.
6


























































































   4   5   6   7   8