Page 15 - Revista Más que Seguros
P. 15

Es una de las formas de cocción más sanas y respetuosas, manteniendo casi intactas las propiedades de los alimentos. Puedes utilizar una vaporera de bambú, una eléctrica, o incluso un colador puesto sobre una olla con agua hirviendo.
¿Qué alimentos cocinar
al vapor?
Pescados, bivalvos como almejas o berberechos, carnes blancas, cereales como la quinoa o el arroz, patatas, y verduras de todo tipo como calabacín, brócoli, zanahoria, coli or o guisantes.
Truco
Potencia el sabor de tus recetas al vapor aromatizando el agua con un poco de limón, jengibre o especias.
Los alimentos se cocinan gracias al calor seco que
se genera en el horno, sin necesidad de aportar grasas extra durante el cocinado.
¿Qué alimentos cocinar
al horno?
Cortes de carne, piezas enteras de pescado, marisco, patatas, cebollas, tomates o berenjenas.
Truco
Cubre los alimentos con papel de aluminio o utilizando un molde de horno con tapa para que queden más jugosos. Si lo crees conveniente, utiliza agua o vino para hidratar durante el horneado.
Este método de cocción de origen oriental se caracteriza por utilizar una sartén profunda y ovalada que hace que los alimentos se cocinen en menos tiempo y sin apenas aceite, sellándose por fuera pero conservando la jugosidad.
¿Qué alimentos cocinar
en wok?
Cualquier tipo de carne que se pueda trocear antes de cocinar, embutidos como la panceta, jamón o chorizo, mariscos, verduras de todo tipo como espinacas, puerros, acelgas
o zanahorias, incluso pasta o  deos
Truco
Trocea las verduras en rodajas o láminas  nas. Asegúrate de cortar todos los ingredientes con el mismo tamaño para que la cocción sea perfecta.
15














































































   13   14   15   16   17