Page 14 - Revista Más que Seguros
P. 14

Cada vez somos
más quienes nos preocupamos por tener buenos hábitos y comer variado y equilibrado. Al mismo tiempo, disminuye la costumbre de comer productos fáciles y rápidos de preparar.
Si no damos importancia al método de cocción de un alimento con bajas calorías, podemos convertirlo en hipercalórico. Por ello, es importante conocer las diferentes técnicas de cocción saludables y elegir la más adecuada para la elaboración de cada plato.
Las técnicas culinarias que te presentamos a continuación, te ayudarán a moderar el consumo de grasas y aceites, reducir calorías en tu dieta y mantener intactas las propiedades de los alimentos.
La reina de los métodos de cocción bajos en grasas. Cocinar los alimentos a la plancha es una forma saludable de hacerlo, además de rápida
y limpia. Utiliza una plancha eléctrica o una sartén especial para cocinar a la plancha.
¿Qué alimentos cocinar
a la plancha?
Pescados y carnes  leteadas, huevos, verduras como champiñones, espárragos, berenjenas o calabacín.
Truco
Para controlar la cantidad de aceite, echa sólo una cucharada pequeña sobre la plancha y extiéndelo por toda la super cie con la ayuda de papel de cocina.
¿Quién dijo que una barbacoa no puede ser saludable? Cocinar a la parrilla es una
de las mejores opciones para cocinar los alimentos, aunque muchas veces lo asociamos de forma errónea a una dieta alta en calorías. La parrilla permite cocer los alimentos gracias al calor que generan las brasas, haciendo que la grasa gotee.
¿Qué alimentos cocinar
a la parilla?
Carnes magras, aves, pescados como atún o salmón, gambas
y otros crustáceos, patatas, verduras como tomates, champiñones, espárragos, berenjenas o calabacín.
Truco
Envuelve las patatas y las verduras en papel de aluminio y cocínalas directamente en la brasa, así ocuparán menos espacio en la parrilla.
14















































































   12   13   14   15   16