Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Ago - 2020

Ya tengas intención de explorar el norte de Australia o cumplir con tu sueño de hacer excursionismo por Argentina, seguro que lo último que quieres es preocuparte por tu seguridad mientras disfrutas de tu aventura de viajar en solitario. Desde guardar dinero para emergencias a planificar una serie de mensajes con tus seres queridos, tenemos consejos esenciales que te ayudarán a que tu viaje sea seguro y salga según lo previsto.

 

Escoge el destino adecuado

 

Aunque se recomiendan algunos países en particular para viajar en solitario, como Islandia o Alemania, es importante investigar primero antes de elegir el destino. Investiga el país, la ciudad y los barrios en concreto para descubrir los mejores lugares en los que quedarse (y cuáles evitar), así como las costumbres locales o las preferencias para usar una ropa determinada. Intenta pasar desapercibido todo lo posible y trata de aprender algunas palabras de la zona que podrían serte de utilidad. Por si te encuentras en una situación peligrosa, ten a mano una nota con números de emergencia y el protocolo para diferentes situaciones.

 

Mantén el contacto con los tuyos

 

A lo largo de tu aventura en solitario, es buena idea mantener actualizados a tus familiares y amigos de tu itinerario, además del lugar en el que te hospedas. Si alguna vez te sientes incómodo, no le digas a la gente que viajas por tu cuenta; en su lugar, habla de amigos o de tu pareja, y dale siempre prioridad a tu seguridad, sin importar la ganga ante la que te encuentres… por tentador que sea montarse en ese baratísimo autobús nocturno. Intenta tener dinero de emergencia o una tarjeta de crédito escondida por si ocurre algo inesperado, y guárdalo en un lugar diferente al resto del dinero y los documentos. También deberías duplicar y guardar en la nube los documentos importantes en plataformas en la nube como Dropbox, por si necesitas acceder a ellos.

Debido a la situación actual en la que vivimos por la COVID-19, es importante revisar las restricciones turísticas del país al que vas a viajar. No olvides consultar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para ese país o buscar en Internet para descubrir si debes realizar algún trámite antes de poner rumbo hacia tu aventura.

Por último, tomar medidas pequeñas y sencillas te ayudará a que tu viaje salga lo mejor posible. Contrata un seguro de viaje por si tienes alguna emergencia médica o algún problema, y deja todos esos accesorios y joyas tan llamativos en casa. Confía en tus instintos y no pierdas la noción de lo que te rodea. Y siempre que quieras presumir de tus increíbles experiencias, evita publicar en las redes sociales en tiempo real y las direcciones exactas de los lugares en los que te hospedas.

Nunca sabemos qué nos deparará el mañana, pero pase lo que pase, sí que puedes asegurarte de estar protegido en tu próxima aventura con nuestro seguro de salud. Aquí tienes lo que necesitas saber.

Prueba algo nuevo hoy mismo con nuestros consejos Más que Seguros sobre bricolaje, recetas para cenas e incluso nuevas tendencias para el ejercicio que podrás disfrutar en tu hogar:

Cómo conducir una furgoneta de alquiler de forma segura

Alimentos ricos en fibra: recetas y beneficios para la salud

Consejos para correr durante todo el año

Qué comer antes y después de una carrera

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp