Logo GENERALI
Logo GENERALI
16 - May - 2018

Un viaje en solitario puede ser una de las experiencias más interesantes de tu vida, repleto de recuerdos y vivencias inolvidables. Sin embargo, planificar un viaje en solitario, sabiendo que todo depende de ti, puede ser una experiencia aterradora, sobre todo si no sabes por dónde empezar.

Echa un vistazo a nuestra sencilla guía Más que Seguros para organizar tu viaje solo, que incluye, entre otros consejos, cómo planificarte y, si quieres, cómo conocer a otros viajeros, ¡y podrás salir de viaje en un santiamén! 

 

 

Lo primero y más importante: investiga

 

Busca lugares conocidos por ser apropiados y seguros para viajar y explorar en solitario, como Nueva Zelanda, Costa Rica, Japón y Noruega. Piensa si prefieres planificar tu ruta por ti mismo e ir a ver monumentos solo o si prefieres contar con una agencia de viajes que te ayude a organizar el viaje, así como ir en un grupo para llevar a cabo actividades, como (aquí tienes otro posible destino) recorrer el Camino Inca con otros viajeros. 

Si optas por una agencia especializada en viajes en solitario, tienes un amplio abanico de empresas en España que ofrecen todos los servicios y comodidades habituales, pero adaptadas a aquellos que no tienen con quién viajar o prefieren hacerlo solos. Desde disfrutar de actividades al aire libre o aprender inglés con Viajarsolo.com hasta los especialistas en largas distancias Yporquénosolo.com. Estas agencias organizan viajes durante todo el año y te ayudan a preparar tu viaje en solitario personalizado para que no tengas ninguna excusa.

Para reducir los costes, procura reservar tus vuelos y actividades con antelación y usa el transporte público cuando sea posible. Evita los temibles suplementos de habitación individual de los hoteles durmiendo en albergues o alquila una habitación en Airbnb, lo que también te permitirá cocinar en vez de depender siempre de comer en sitios más caros. En muchas ciudades del mundo, también puedes quedarte en residencias universitarias en vacaciones. ¡Suelen ser mucho más baratas que los hoteles!

 

 

Si quieres, aprovecha para ampliar tu círculo de amistades

 

Es normal preocuparse por sentirse solo durante una aventura así, pero hay muchas maneras de conocer a gente parecida a ti. Los albergues siempre están llenos de viajeros y compartir dormitorio es la manera más fácil de hacer amigos rápido.

Busca actividades locales y visitas organizadas, y encuentra a otros viajeros por Internet, con aplicaciones como MeetUp, Backpackr y Serentrip, que son opciones más fiables. Al mismo tiempo, viajar solo es también una oportunidad increíble para aprovechar al máximo el tiempo para ti mismo. ¿Por qué no usas este viaje para comenzar a escribir o aprender nuevas posturas de yoga, ir clases de cocina local o a un curso de idiomas?   

 

Explora otros consejos Más que Seguros para viajar con confianza aquí.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp