Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - May - 2018

Si pensamos en los interminables papeleos para la obtención del visado o ese pasaporte perdido dentro de alguna caja, no hay duda de que mudarse al extranjero puede ser un proceso complicado. Pero no tiene por qué serlo si te organizas, le das el enfoque adecuado y echas mano de algunas aplicaciones estupendas: ¡tu mudanza será pan comido! Además, tendrás más tiempo para disfrutar de tu nuevo hogar.

 

Crea una hoja de ruta

Cubre todos los frentes con una exhaustiva lista de tareas. Incluye tareas como la solicitud del visado, el alquiler o información sobre tu nuevo trabajo, nombres importantes, datos de contacto, etc. Puedes usar Trello para hacer una lista en Internet o crear una hoja de cálculo, sin olvidarte de subirla a la nube, usando Dropbox o Google Drive, para tenerla siempre a mano. Además, si te mudas con algún amigo, podrás compartir la lista con él.

 

Planifica con tiempo los trámites administrativos

Trasladarse a otro país va inevitablemente unido a la realización de múltiples trámites administrativos: visado, empadronamiento, alta en el sistema de salud pública… Puedes buscar la información específica del país al que te trasladas en organismos públicos como en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en las webs correspondientes del país al que te trasladas. Además, te aconsejamos que tengas en cuenta la labor de los consulados de España en el extranjero, ya que pueden servirte de gran ayuda en caso necesario.

 

Embala y organiza bien tus cosas antes de enviarlas

Lo último que quieres es llegar a casa y no tener ni idea de dónde pusiste las toallas. Lo mejor es etiquetar cada caja y hacer una lista con lo que tienen dentro en otra hoja de cálculo o con alguna aplicación; te recomendamos probar la app Packing Pro. Así podrás encontrar lo básico nada más llegar y desempaquetar más rápido colocando cada caja en la habitación que corresponda.

 

Prepara una maleta con lo más esencial 

Para que no te estreses durante los primeros días, lleva una bolsa con lo que uses a diario, como cargadores, unas cuantas mudas, tu neceser o documentación importante que te haga falta nada más llegar. Así no se te quedará ningún trámite colgado mientras desembalas el resto de tus cosas.

 

Prepara un fondo de emergencia

Mudarse al extranjero puede salirte caro: debes tener en cuenta las tasas del equipaje, el precio de los envíos, de los vuelos y del visado. Guarda algo de dinero para gastos inesperados. Mantente informado del precio del cambio de divisas con aplicaciones como XE Currency, y haz trasferencias o paga con tarjeta en tu nuevo país con Transferwise o N26.

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas con nuestros fantásticos trucos Más que Seguros para cada viaje:

Volar con niños no tiene por qué ser una pesadilla gracias a estos consejos

Conviértete en un experto haciendo maletas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp