Logo GENERALI
Logo GENERALI
24 - Oct - 2017

Desde Irlanda hasta Indonesia, todos los 31 de octubre se organizan escalofriantes (y divertidas) fiestas de Halloween. Esta celebración de origen celta es cada vez más popular en todo el mundo. Pero, entre montañas de chucherías, fiestas a la luz de las velas poco seguras y salidas a pedir caramelos hasta tarde, podrías exponerte a algo más que unos sustos. Sigue nuestros consejos para evitar empachos, dar una vuelta de forma segura y organizar fiestas geniales. ¡Tú solo preocúpate por llevar un disfraz alucinante!

 

Si organizas una fiesta en casa…

¿Vas a celebrar una fiesta en casa en vez de vagar ahí fuera entre fantasmas y espíritus? Mantén a tus invitados a salvo y crea un ambiente fantasmagórico con velas a pilas en vez de usar las de cera de verdad que podrían acabar provocando un accidente.

Tampoco te olvides de tener a mano suficientes vasos de plástico. Son mucho menos peligrosos que los de cristal y a la hora de limpiar acabarás antes. Además, si recubres las alfombras y el suelo o haces una “fiesta sin zapatos” puedes evitar que tu casa se ensucie, sobre todo si llueve y fuera está todo embarrado.

Como anfitrión, también puedes evitar que niños y adultos se peguen atracones de dulces si ofreces comida saludable con un toque terrorífico. Por ejemplo, vacía calabazas y mete en su interior palitos de zanahoria, pepino y pimiento como alternativa a los nachos. Para elaborar unos fantasmas con mucho potasio, baña plátanos en yogur o chocolate blanco.

 

¿Truco o trato?

Si vais a ir a pedir caramelos, prepara una buena cena saludable a base de verduras antes de la aventura, así no os sentiréis tan tentados de comeros todos los caramelos que recojáis de una sentada.

Antes de salir, planifica el recorrido eligiendo las calles más concurridas e iluminadas del vecindario y evitando las solitarias.

Si los pequeños van a salir solos a explorar el vecindario a base de ¿Truco o trato?, asegúrate de que lleven un pequeño kit de emergencias. En el kit puedes incluir una linterna, pilas de repuesto e información importante por si se pierden.

Hay aplicaciones gratuitas para los teléfonos Apple y Android que te ayudarán a localizar a tus hijos gracias al GPS, por lo que podrás saber dónde están en todo momento. Si van a ir solos por una calle concurrida, ponles algo reflectante en el disfraz, en los zapatos o también puedes ponerles collares luminosos de colores vivos. Repasa con ellos antes de salir las normas de tráfico y qué hacer ante un desconocido. También puedes organizar la salida a pedir dulces al anochecer en lugar de hacerlo cuando ya sea totalmente de noche.

¡Y sobre todo, disfruta y pásalo bien!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp