Logo GENERALI
Logo GENERALI
29 - Jul - 2019

Seguramente tu coche es uno de los objetos a los que más aprecio les tienes, por eso querrás protegerlo. Si es algo más antiguo y menos seguro que cualquier modelo de alta gama nuevo, no te preocupes, también hay algunos artilugios ingeniosos disponibles para protegerlo de posibles ladrones.

Dicho esto, en lo primero que tienes fijarte para proteger tu coche es en tus llaves. Los sistemas de rastreo como Tile son muy recomendables. Se conecta a una aplicación que rastrea la última ubicación conocida de tu Tile, e incluso reproduce una melodía para ayudarte a encontrar las llaves.

El siguiente paso es proteger el coche. Hoy en día, tener un sistema de vigilancia propio no suena tan extravagante como antaño. Por ejemplo, la cámara Arlo Pro 2 es una cámara para exteriores totalmente inalámbrica, perfecta para vigilar el coche cuanto lo tengas en la entrada. Puedes instalar también la aplicación para el móvil y ver desde ahí la retransmisión; te avisará si la cámara detecta movimientos o sonidos específicos.

En caso de que un ladrón consiga ponerse al volante en tu coche, puedes evitar que se lo lleve con un inmovilizador. En cuanto a inmovilizadores, iBlue funciona especialmente bien. Incluso si el ladrón tiene tus llaves, no podrá arrancar tu coche, porque necesitará que tu teléfono móvil esté emparejado.

En caso de que consigan llevarse el coche, un rastreador facilitará la labor de encontrarlo y, así, atrapar al ladrón. CarLock es una opción maravillosa. También se conecta al teléfono móvil y te avisa cuando tu coche se mueve sin tu presencia o si detecta vibraciones extrañas que podrían indicar que se está produciendo un robo. También te indicará exactamente dónde está tu coche, para que la policía pueda seguir al ladrón.

Por supuesto, los coches que se fabrican actualmente suelen llevan estas cosas de serie. Si por el contrario te conformas con algo más clásico de momento, ahora los dispositivos de seguridad son más ingeniosos que nunca.

Incluso los conductores más prudentes pueden tener problemas en la carretera, así que no corras el riesgo de ponerte al volante sin seguro. Desde accidentes y facturas médicas hasta averías o reparaciones, con nuestros seguros para tu vehículo tendrás la tranquilidad de estar cubierto en todo momento.

 

¿Pequeño o grande, híbrido o eléctrico? Descubre más sobre seguridad vial esencial y vehículos sostenibles con nuestro contenido Más que Seguros útil:

Qué hacer si sufres un accidente de tráfico leve

Evita que te roben el coche con estos consejos

La última tecnología aplicada a tu seguridad en carretera

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp