Logo GENERALI
Logo GENERALI
4 - May - 2020

Trabajar desde casa puede tener muchas ventajas. No tener que desplazarte y la posibilidad de pasarte todo el día en pijama puede ser muy tentador. Sin embargo, muchas personas se están dando cuenta de que teletrabajar puede ser duro si no estás acostumbrado. Especialmente si no cuentas con la tecnología adecuada para no perder productividad. Todo lo que te pueda ayudar a mejorar tu experiencia de trabajo en remoto es muy importante durante estos momentos de estrés. Mantener una rutina y la concentración puede ser difícil. Desde plataformas para video conferencias a aplicaciones que te ayuden a evitar distracciones y a mantener la calma, no te pierdas las mejores herramientas para no perder en productividad mientras teletrabajas.

 

Herramientas para mantener contacto con tu equipo

 

Una de las cosas más complicadas de teletrabajar es encontrar una forma de comunicarte con tus compañeros que sea parecida a la de la oficina. Es decir, ser igual de productivos, pero desde casa. Aquí es donde las aplicaciones para realizar conferencias en vídeo como Zoom, Google Hangouts, Teams y Skype entran en juego. Estas herramientas te ayudarán a no perder productividad y a sentir que estáis todos en la misma sala mientras tenéis reuniones con el equipo. Para conversaciones rápidas, Slack es una buena alternativa a los correos electrónicos que apuesta por la comunicación directa y rápida, además de permitirte crear diferentes canales para los diferentes proyectos y tareas.

 

Aplicaciones para la gestión de proyectos

 

¿No tienes una pizarra de oficina? ¡No pasa nada! No pierdas el hilo de las tareas y los próximos proyectos con aplicaciones de planificación virtuales como Trello, y comparte la pantalla con Slack o Discord si necesitas trabajar en equipo. Si sincronizas Google Calendars, todos estarán al tanto de las fechas de entrega. También podéis usar aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox para asegurarte de que todos podéis acceder a los mismos archivos.

 

No perder productividad teletrabajando

 

Con tantas posibles distracciones en casa, tener unas herramientas para no perder en productividad es una parte esencial a la hora de teletrabajar. Gestiona tus tareas con Todoist, regula las sesiones de trabajo con Toggl, y limita las distracciones como Facebook con AppBlock. Para aquellos a los que les resulte más fácil concentrarse con ruido ambiente, existen aplicaciones como Noisli o Sonidos de lluvia que te ayudarán a concentrarte. Mientras tanto, si crees que estás dejando de lado artículos interesantes o noticias mientras intentas trabajar, intenta guardarlos en Pocket o Feedly para leerlos después.

 

¿Cómo desconectar cuando trabajamos desde casa?

 

Aunque teletrabajar tiene muchos beneficios, también puede resultarte complicado desconectar cuando trabajamos desde casa, sobre todo si no tienes una habitación concreta que puedas usar como oficina. Tan importante son las herramientas para no perder en productividad como contar con otras que ayuden a desconectar del teletrabajo. Por eso es vital darle prioridad a la salud mental y al ejercicio físico durante períodos amplios de trabajo en remoto, lo que también te ayudará a volver al trabajo con las pilas recargadas.

 

Herramientas para ejercitar cuerpo y mente desde casa

 

Realiza descansos con frecuencia y utiliza la hora de la comida o el tiempo que usabas en desplazamientos para hacer ejercicio o meditar. Aplicaciones como Ejercicios en casa, 8fit o buscar rutinas en YouTube para tener a tu alcance una gran variedad de sesiones, y Headspace para meditar te ayudarán a desconectar cuando trabajas desde casa. También puedes seguir a tus gimnasios y entrenadores favoritos en Instagram TV, ya que seguramente suban clases en directo que podrás ver después.

Un día laboral productivo puede comenzar en tu hogar, así que aprende más sobre cómo sacarle provecho a tu mañana y rutinas de tarde gracias a nuestros consejos Más que seguros para una vida en el hogar saludable:

¿Tu contraseña es lo suficientemente segura?

Guía para proteger tu información personal

Cómo usar la música para concentrarte mejor

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp