Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Sep - 2017

El ejercicio nos hace más inteligentes, aumenta nuestro nivel de energía más que el café y libera hormonas de la felicidad. Los días que hacemos deporte, nuestra productividad crece hasta un 23 %. Sin embargo, muchas veces el trabajo y el ejercicio no son compatibles. Aquí te explicamos cómo puedes practicar ejercicio en el trabajo.

 

No importa cómo te desplaces al trabajo, ya sea en coche, tren o autobús, este tiempo es ideal para tonificar los músculos del tronco. Sentado, contrae los abdominales como si te estuvieras subiendo la cremallera de unos vaqueros ajustados. Expira lentamente, aguanta 15 segundos, relaja y repite. También puedes darte una caminata rápida aparcando el coche más lejos o bajándote antes del tren.

 

Se ha demostrado que diez minutos subiendo escaleras aumentan nuestro nivel de energía más que el café. Así que, cuando llegues al trabajo, cambia el ascensor por las escaleras. Siempre que puedas, cambia la comunicación virtual por una caminata rápida a la mesa de tu compañero y sugiere mantener reuniones caminando.

 

El tiempo que pases en tu mesa es bueno para dar forma a los abdominales y la cintura. Estira las piernas, levántalas del suelo durante 15 segundos y bájalas. Haz esto varias veces para activar los músculos del tronco. Para trabajar la cintura, intenta hacer giros sentado. Estira la espalda, baja los hombros, tensa el tronco, expira y gira lentamente hacia la derecha y la izquierda.

 

También deberías aprovechar al máximo y dar prioridad a tu pausa para el almuerzo. Muchos gimnasios ofrecen clases con intervalos de alta intensidad de hasta 30 minutos. Si no es posible, ve a correr, haz algunas planchas y sentadillas en el parque o intenta hacer recados a un paso más veloz. Incluso un paseo relajado con un compañero podrá refrescarte la mente y aumentar tu productividad durante la tarde.

 

Por último, invierte en un podómetro para medir los niveles de actividad y úsalo para fijar objetivos diarios, semanales y mensuales, como aumentar el número de pasos diarios. ¡Con esto conseguirás estar motivado e incentivado!

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp