Page 20 - Revista Más que Seguros
P. 20

Constantemente oímos o o o o o o o utilizamos la la palabra millennial para referirnos a a a a a a a a a a a a a a aquellos jóvenes nacidos entre los los años 1982 y y 2002 una generación digital comprometida más diversa y y y con un fuerte arraigo a a a a a a a a a a a a a a valores éticos y y sociales Identi carlos puede resultar tarea compleja si no vemos su su DNI pero la la preparación y y actitudes que presentan ante los los retos y y preocupaciones de de la la la sociedad hablan por si solos Lo que caracteriza a a a a a a a a a a a a a a a a a esta generación es es su gran preparación formativa Aún así como consecuencia de la la crisis el el mercado laboral solo les les ofrece trabajos temporales de de de sueldo reducido por por debajo de de de su su titulación UNA GENERACIÓN HIPERCONECTADA
Esta generación de de de jóvenes nacidos a a a a a a a partir de de de de los 80 supone un 24% de de de de la la población La revolución digital y el el uso constante de de de de las nuevas tecnologías son son el el motor de de los Millenials que que como nativos digitales que que son son son los los Millennials son son capaces de de de atender varios dispositivos a a a a a a a a a a a a a la la la vez De hecho la la la mayoría de de de de los los los jóvenes pre eren los los los servicios de de ‘streaming’ a a a a a a a a a a la la la televisión convencional siendo los los los Smartphones los los dispositivos que más usan Según una encuesta publicada por el el INE en en en 2016 el el 94% de de los adolescentes españoles de de 15 años ya tiene un Smartphone Esta generación ha aprendido a a a a a a a a utilizar los avances tecnológicos con con el n n n n n n n n n n n de obtener nuevos conocimientos especializarse para obtener un puesto de de de de de de de trabajo más más estable y y de de de de de de de calidad además de de de de de de de de defender sus sus derechos y y y reivindicar sus sus ideales políticos y sociales La individualidad es es otra de de de las las grandes características de de de de los Millennials que que usan las las las herramientas tecnológicas de de de de las las las que que disponen como las las redes sociales para diferenciarse de de de de los los demás demás Es una generación consumidora y y busca destacar y y ser reconocidos por los los demás demás UN NUEVO CONCEPTO LABORAL
Según un un estudio realizado por Deloitte Global los Millennials buscan un un trabajo exible que les permita aumentar sus responsabilidades dentro de de de de la la empresa y y por por tanto obtener mayores oportunidades laborales Este estudio además revela que en en en 2025 esta generación representará hasta el el el el 75% del mercado laboral mundial mundial siendo a a a a a a a a a a a a día de de de hoy el el el el grupo de de de consumo con más fuerza a a a a a a nivel mundial mundial SUS VALORES ÉTICOS Y SOCIALES
En este mismo estudio se re re eja que los Millennials tienen un fuerte arraigo en en en en en valores sociales como la la transparencia el el el compromiso y y la la tolerancia De hecho el el el 63% de ellos son a a a a a a a a a a nes nes nes a a a a a a a a a a asociaciones y y y organizaciones sin ánimo de de lucro y y un 83% pretenden ser activos en en en causas sociales El feminismo la la la la globalización la la la la la lucha contra la la la la la violencia de de género o o o o o o o o o la la la la la comunidad LGTB son algunas de de de las causas más defendidas por esta generación Es tal el compromiso social de esta generación que según un un estudio realizado por Cone Communications agencia de de marketing y publicidad norteamericana el 62% de de los millennials en en España están dispuestos a a a a a a a a a a aceptar
ASÍ ES LA GENERACIÓN LA GENERACIÓN MÁS DIVERSA Y CONECTADA
20 





























































































   18   19   20   21   22