Page 36 - Revista Más que Seguros
P. 36

El misterio y el afán por superar retos han hecho que los “escape rooms” se conviertan en una de las mejores ofertas de ocio grupal alrededor del mundo. Su origen se encuentra en los libros de aventuras con acertijos y sus primeras salas se abrieron en Japón y Nueva York.
En los últimos meses, han proliferado los “escape
rooms”, lugares de ocio que
te permiten disfrutar de una experiencia única en grupo.
Los participantes deben seguir un recorrido secreto, que irá variando en función de las decisiones que tomen y los enigmas que resuelvan. Un plan diferente y divertido para el que tendrás que agudizar tu ingenio para encontrar la salida.
Los “escape rooms” viven su mejor momento. En los últimos años ha aumentado el número de usuarios que buscan una oferta de ocio diferente. El objetivo de muchos es vivir nuevas experiencias, pasar una tarde divertida, o incluso poner a prueba sus habilidades.
¿Qué son los “escape rooms”?
Son juegos de lógica en grupo en los que los participantes deben superar diferentes enigmas si quieren encontrar la salida. Desde el momento en el que entran deben agudizar los cinco sentidos y seguir un misterioso recorrido con pistas, que los lleva por un entramado de puertas y opciones. Las pruebas no
son físicas, sólo requieren capacidad de observación y agudeza mental. Normalmente se participa en grupos de dos a seis personas. Los visitantes deben concentrarse para no olvidar ninguna pista en el camino antes de superar el tiempo límite, que suele ser de 60 minutos
36 36

























































































   34   35   36   37   38