Page 18 - Revista Más que Seguros
P. 18

borrosa y en blanco y negro, por lo que su vista es el sentido menos desarrollado en el momento del nacimiento. Eso sí, a partir de los seis meses, su visión será plena.
Por otra parte, a la madre le gustará saber que el bebé es capaz de reconocer su voz justo al nacer. La voz de la madre embarazada resuena a lo
largo de su columna vertebral, en especial sobre aquellas vértebras que están a la altura del vientre. Es ahí donde el feto puede oír a su madre ya que el líquido amniótico, el que rodea y amortigua al feto, vibra con la voz y este lo siente. No ocurre lo mismo con su padre, ya que el bebé tardará unos 14 días en reconocer su voz.
En cuanto a olores, el bebé no tendrá mal aliento mientras no tenga dientes. Es en éstos dónde
se acumulan las bacterias que pueden provocar ese mal olor. Y tampoco sudarán, todavía sus glándulas sudoríparas no están del todo maduras.
No te asustes, pero sus rodillas no tienen rótulas, se empezarán a desarrollar a partir de los primeros seis meses de vida y estarán fuertes al cumplir el primer año. Mientras tanto, no intentes ponerle en pie, no se mantendrá.
Quizás en su peso encontramos la mayor de
las curiosidades, ya que la cabeza de un recién nacido supone un cuarto del total de su peso y su cerebro el diez por ciento. Si lo comparamos con un adulto, el cerebro de éste apenas pesará el dos por ciento del total del mismo. Además, el cabello del recién nacido es muy débil y se cae fácilmente por el simple contacto de las sábanas. Aunque no hay que darle mayor importancia, ya que pronto lo recuperará.
18


























































































   16   17   18   19   20