Logo GENERALI
Logo GENERALI
3 - Jun - 2019

Una avería no es algo que suela estar en nuestros planes. Aunque es algo que lo más probable es que tarde o temprano nos pase a todos, por lo que es importante saber qué hacer, por si acaso. Estar bien preparado te ayudará a aliviar el estrés de estas situaciones, así como mantenerte a salvo a ti y a tus acompañantes. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo actuar si tu coche se avería.

 

En cualquier carretera

  • Busca un lugar seguro: Si tu coche se avería o empieza a emitir vibraciones o sonidos extraños que indiquen que pasa algo, lo primero que debes hacer es buscar un lugar seguro donde parar. Asegúrate de estar lo suficientemente alejado del tráfico. Si no encuentras un lugar seguro o temes que tu coche pueda llevarse un golpe, llama a la policía o al servicio de emergencias para pedir ayuda directamente.

  • Enciende las luces de emergencia: Es importante encender las luces de emergencia cuanto antes para avisar a otros conductores de que tu coche se ha averiado. Así disminuirán su velocidad y tendrán cuidado al adelantarte.

  • Haz que tu coche sea visible: Para evitar choques, el coche debe verse fácilmente. Si es de noche o está nublado, enciende las luces. En carreteras poco transitadas, puedes colocar el triángulo de emergencia detrás del coche, como mínimo a 50 metros, en el mismo carril.

  • Ponte un chaleco reflectante: Si tienes un chaleco reflectante, es necesario que lo lleves puesto antes de salir del coche. Esto hará que el resto de vehículos puedan verte y te mantendrá a salvo.

  • Sal del coche por el lado del copiloto: Para protegerte y proteger a tus pasajeros del tráfico, asegúrate de que todos bajéis por el lado del copiloto, lejos de los coches.

  • Busca un lugar seguro para tus acompañantes: Mantén a los pasajeros tan alejados de la carretera y del coche como sea posible.

  • Deja a las mascotas dentro: Si llevas animales dentro del coche, lo más seguro suele ser dejarlos dentro del coche con las ventanas abiertas para que entre aire. Comprueba que tengan suficiente agua y échales un vistazo con frecuencia.

  • Localiza dónde estás: Busca una salida importante o puntos de referencia como estaciones de servicio, restaurantes o centros comerciales. Esto ayudará a que te encuentren fácilmente cuando llames para pedir ayuda. Existen también aplicaciones, como Glympse, para localizar y compartir la ubicación.

  • Llama para pedir asistencia en carretera: Una vez que estés seguro de que todos estáis a salvo, es momento de llamar a tu compañía de seguros. Si no tienes un móvil a mano, la mayoría de autopistas tienen teléfonos de emergencia cada pocos kilómetros. Si estás registrado en MI GENERALI o tienes instalada en tu móvil la app podrás acceder directamente a la solicitud de asistencia y seguir en todo momento la ubicación de la grúa para tu tranquilidad.

 

 

En la autovía

Quedarse parado en la autovía puede ser especialmente aterrador, así que puedes adoptar algunas precauciones extra. En primer lugar, utiliza las luces de emergencia cuanto antes para asegurarte de que los demás conductores dispongan del mayor tiempo posible para reducir la velocidad y darte espacio. Si puedes, muévete al arcén pero, si no es posible, quédate dentro del coche y espera a que te ayuden.

Si has llegado hasta el arcén, tanto tú como el resto de pasajeros podéis salir del coche por el lado del copiloto, dejando a los animales en el coche. En la autovía, solo es necesario un triángulo a 50 metros por detrás del vehículo. Busca un lugar lo más apartado posible del tráfico antes de pedir ayuda.

Por último, nunca sabes cuándo podrías sufrir una avería, por lo que vale la pena tener un kit de averías en el coche. Debería incluir ropa de abrigo, una linterna y pilas, así como los datos de tu seguro si este incluye la cobertura ante averías. Por supuesto, siempre es mejor prevenir que curar, así que asegúrate de mantener tu coche en buen estado para reducir el riesgo de averías. Para ello, revisa regularmente los neumáticos y lleva el coche al taller al menos una vez al año.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Artículos relacionados
car traffic on a bridge in the US.jpg

CONDUCE SEGURO POR EE.UU

17 - Jul - 2019
Coches en Francia

CONDUCE SEGURO POR EUROPA

3 - Jul - 2019