Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Ago - 2019

Oh, no, ha ocurrido. Te han robado el coche. En esta situación, incluso los conductores más tranquilos pueden perder los nervios. Si bien es cierto que es terrible ser víctima de este tipo de delitos, no hay razón para desesperarse. Si mantienes la cabeza fría y sigues estos pasos, podrás empezar a poner la reclamación al seguro y volver a conducir lo antes posible. Aquí tienes lo que debes hacer.

 

Antes de nada, ¿DE VERDAD te lo han robado?

 

Puede parecer una tontería, pero a lo mejor se te ha olvidado dónde lo has aparcado (nos ha pasado a todos) o algún familiar lo ha cogido sin preguntar. Una simple llamada puede aclarar las cosas y quizás te merezca la pena hacerte con un localizador de coches que tenga una aplicación para comprobar su ubicación.

 

¿Has llamado a la policía?

 

A lo mejor la grúa se ha llevado tu coche al depósito. Por si acaso, lo mejor es llamar a la policía para comprobarlo. Tendrás que asumir unos costes por la retirada del vehículo y, probablemente, una multa en el caso de que estuviera mal aparcado.

Si la policía no tiene constancia de que la grúa se haya llevado tu coche, tienes que denunciar el robo. Necesitarás tener a mano toda la información del coche: matrícula, marca/modelo y color. Ten siempre esta información guardada en tu móvil o en un papel, por si acaso. Si tu coche dispone de tecnología de seguimiento, como un localizador GPS o un sistema telemático de caja negra, deberás notificárselo también a la policía.

 

¿Has llamado a tu aseguradora?

 

Una vez que has denunciado el robo, te darán un número de referencia. Tenlo a mano cuando llames a tu aseguradora, a la que deberías llamar lo antes posible. Intenta recordar todo lo que había en tu coche ya que, en función del tipo de cobertura de tu seguro, podrías tener derecho a solicitar una indemnización por tus posesiones personales.

La cantidad y la rapidez del pago que realice tu seguro dependerá de varios factores. Si encuentran tu coche con daños mínimos, tu solicitud debería resolverse rápidamente y la aseguradora asumirá la reparación de los desperfectos siempre que tenga incluida la cobertura tu póliza. Por el contrario, si ha sufrido daños graves o no se encuentra el coche, el proceso llevará más tiempo, y la aseguradora te ofrecerá el valor del coche en el mercado en el momento del robo. Algunos seguros, como GENERALI, cubren el valor de nuevo del vehículo si el robo es antes de un determinado período (Por ejemplo en vehículos de hasta dos años de antigüedad).

 

¿Tienes otro medio de transporte?

 

Has denunciado el robo y, ahora, estás esperando a que te pague el seguro. Mientras, necesitarás disponer de un medio de transporte que te lleve de un sitio a otro. Tómate tu tiempo para pensar cuál es el más adecuado para ti y cuánto te va a costar. Quizás tengas que comprar un bono para el transporte público, pedirle a tus amigos que te lleven o usar un servicio de coche compartido. También puedes disponer de un coche de sustitución si has contratado esta cobertura en tu póliza. Ten paciencia, con suerte, estarás otra vez sentado en tu coche antes de lo que crees.

 

Ponte en contacto con tu aseguradora

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información acerca del procedimiento.

 

Con el seguro de coche de GENERALI no tendrás que preocuparte de nada, tendrás la mejor protección para ti y para los tuyos cuando salgas a la carretera y en caso de robo. ¿Tienes moto? No te preocupes, ¡GENERALI también cuenta con un seguro de moto lleno de ventajas! Entra aquí para más información acerca de todo lo que puede ofrecerte GENERALI.

 

Averigua como evitar que te roben el coche con estos consejos Más que Seguros.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp