Logo GENERALI
Logo GENERALI
29 - May - 2019

Hay pocas cosas más alarmantes que darte cuenta de que has sido víctima de fraude pero, dado que se roba información de identidad cada pocos segundos en todo el mundo, no estás solo.

Para ayudarte a saber qué hacer, hemos elaborado este breve vídeo con una guía que explica paso a paso las medidas más importantes que debes tomar si te das cuenta de que ha habido actividades fraudulentas y cómo evitar que te ocurran. Desde cerrar tu cuenta, cancelar tus tarjetas e informar a tu banco hasta vigilar sus extractos durante los próximos meses: estos consejos te ayudarán a volver a la normalidad de la manera más rápida y calmada posible. Para mantener el fraude a raya en el futuro, procura usar tarjetas prepago o desechables para realizar compras online y nunca guardes los datos de tu tarjeta en una cuenta. Así reducirás significativamente los riesgos que implican realizar compras en línea.

¿Estás al día con las nuevas apps y tecnologías que pueden transformar tu hogar en un centro inteligente? Échale un vistazo a nuestro contenido Más que Seguros para descubrir la última información:

¿Qué hacer si crees que han pirateado tus cuentas online?

La última tecnología para mantener seguro tu dinero

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp