Logo GENERALI
Logo GENERALI
13 - Sep - 2019

Desde los plásticos hasta los residuos alimenticios y el cambio climático: la sostenibilidad está cobrando cada vez más importancia. Sin embargo, no se suelen considerar los beneficios de una vida sostenible para la salud humana. Básicamente, lo que es bueno para la naturaleza también es bueno para ti. Aquí revisamos los beneficios de una vida sostenible para ti y para el medio ambiente.

 

Reducir el consumo de carne

 

Una dieta rica en carne aumenta el riesgo de obesidad, cáncer y enfermedades coronarias. Algunos estudios demuestran que hay una relación entre el consumo de carne roja y el cáncer de colon. También es más nocivo para el medio ambiente, ya que la producción de alimentos procedentes del ganado representa aproximadamente una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Por el contrario, una dieta rica en frutas, verduras, pescado y cereales reduce el riesgo de enfermedades coronarias, diabetes y determinados tipos de cáncer, a la vez que mejora nuestro estado físico y mental. ¿Por qué no comenzar reduciendo la ingesta de carne, utilizando una aplicación de recetas vegetarianas como Vegamecum?

 

Transporte libre de emisiones

 

El transporte representa casi un tercio (el 30%) de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, contaminando el aire que respiras. De hecho, una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud en más de 4300 ciudades ha demostrado que solo el 20% de las poblaciones urbanas viven en áreas que cumplen con las directrices de calidad del aire. Aunque no siempre es práctico dejar de usar el coche, ¿por qué no piensas en compartirlo? También puedes cambiar el coche por el autobús, la bicicleta o un buen paseo, lo que también te permitirá hacer ejercicio.

 

Moda sostenible

 

La industria textil tiene un gran impacto en el medio ambiente, ya que en su producción se emplea mucha tierra y agua. Pero cada vez hay más opciones de moda sostenible, como el bambú. El bambú se cultiva sin pesticidas y 4000 m2 producirán 10 veces más cosecha que 4000 m2 de algodón. También se considera que es más suave que el algodón, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es más resistente al desgaste.

Llevar una vida sostenible puede ser abrumador, ya que hay muchos cambios que podemos hacer. Sin embargo, la sostenibilidad ambiental se puede simplificar empezando con objetivos pequeños, como un día sin carne a la semana. Las aplicaciones también pueden ofrecernos un excelente punto de partida. Echa un vistazo a Good Guide, que te permite escanear productos y conocer su procedencia y composición, y Desafío ambiental, que muestra el impacto de tu estilo de vida en el cambio climático.

 

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido Más que Seguros en trucos saludables para transformar tu vida diaria:

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

¿Por qué debemos utilizar menos plásticos?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp