Logo GENERALI
Logo GENERALI
9 - Jul - 2018

Todos sabemos lo importante que es crear contraseñas seguras, pero es una de esas cosas que siempre dejamos para después. Es como hacer deporte o comer sano.

Hay estudios que demuestran que casi un tercio de las contraseñas de los clientes se podrían descifrar en menos de un minuto. Solo el 0,8 % de las contraseñas no se podían descifrar: las que eran bastante complejas y con más de diez caracteres. Es evidente que necesitamos mejores contraseñas, pero es muy difícil recordar largas cadenas de caracteres aleatorios. ¡Necesitas algunos consejos Más que Seguros!

 

 

Cómo crear una contraseña infranqueable

 

Lo primero de todo es crear una contraseña fácil de recordar para ti pero que a otros les parezca un galimatías. A nosotros nos gusta este método:

  1. Crea una frase fácil de recordar de más de diez palabras.
  2. Usa la primera letra de cada palabra.
  3. Cambia algunas de las letras por símbolos o números. Por ejemplo, la “l” por un “1” o la “s” por “$”.

Puede que no te acuerdes directamente de la contraseña, pero podrás recordar la frase y construirla. Si quieres hacerte una idea de lo segura que es tu contraseña puedes usar este comprobador de contraseñas.

 

 

Debes tener en cuenta…

 

Es importante a la hora de crear una contraseña evitar las más comunes. Hay mucha gente que sigue usando contraseñas demasiado evidentes como “123456”, “password” o “qwerty”, que además suelen ser bastante cortas. Ten en cuenta que estas contraseñas son las más inseguras, porque todos los algoritmos y programas diseñados para descifrar contraseñas las obtendrían fácilmente.

También puede que necesites ayuda si tienes muchas contraseñas. Por suerte, muchos navegadores web como Safari y Chrome almacenan de forma segura tus contraseñas y los sitios en los que las utilizas, por lo que puedes iniciar sesión en un solo clic. Si necesitas recordar contraseñas para cosas que no sean sitios web, puedes usar aplicaciones como 1Password, que tienen una función similar. La mayoría de estos navegadores y administradores de contraseñas basados en aplicaciones pueden sugerirte contraseñas seguras, pero a lo mejor no son tan fáciles de recordar como la que tú has creado. 

Claro que si vas a almacenar todas las contraseñas en tu ordenador o teléfono, debes proteger este primero. Puedes hacerlo usando el método de la oración para bloquearlos con una contraseña segura o configurando la identificación facial o de huellas dactilares si está disponible.

También puedes hacer lo que recomienda la profesora Angela Sasse, directora del Instituto de Investigación en Ciencia de la Seguridad Cibernética del Reino Unido: escribir las contraseñas. Tener unas contraseñas complejas escritas es más seguro que tener unas contraseñas sencillas que no hace falta apuntar, sobre todo si escondes la lista.

Ojala hubiera trucos así de simples para hacer deporte y comer sano.

¿Estás al día con las nuevas apps y tecnologías que pueden transformar tu hogar en un centro inteligente? Échale un vistazo a nuestro contenido para descubrir la última información:

Ahorra energía con tecnología inteligente

Smart home: tu hogar a prueba de ciberdelincuentes 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Artículos relacionados
shutterstock_492349906 New.jpg

¡IMPULSA TU CREATIVIDAD!

22 - Jun - 2018