Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - Jul - 2018

La mayoría de nosotros tenemos las normas de circulación como peatones tan arraigadas que ya no nos fijamos en los posibles peligros. Aunque estos hábitos nos mantengan a salvo en la mayoría de ocasiones, puede que nos topemos con algún conductor imprudente. Como no podemos controlar lo que hacen los demás, no está de más tomar precauciones adicionales.

Según datos de la DGT, en el año 2016 en España, 15.139 peatones sufrieron un accidente de tráfico, de los cuales 389 fallecieron. La mayoría de estos accidentes tuvieron lugar cruzando calles dentro de una población. Este tipo de accidentes pueden evitarse siguiendo unas normas básicas de seguridad vial.

 

 

Consejos de seguridad

 

Si corres para mantenerte en forma, planifica tus rutas para minimizar el tiempo que pasas en la carretera. Si tienes que salirte de la acera, asegúrate de correr en dirección contraria a los coches para verlos venir.

La ropa reflectante de alta visibilidad también es imprescindible, sobre todo si sueles correr por la tarde o por la noche. Y, si quieres ser más visible cuando vayas al trabajo, echa un vistazo a la gama Levi’s Commuter. Parece ropa normal, pero incluye sutiles detalles reflectantes que se hacen visibles bajo el resplandor de los faros.

Si te gusta escuchar música mientras corres o caminas, debes evitar los auriculares con cancelación de ruido ambiente, ya que no solo nos hacen perder información respecto a nuestro cuerpo (no escuchamos nuestra respiración ni nuestras pisadas), sino que también perdemos el contacto con lo que nos rodea (como el claxon de un coche), lo que puede ocasionar accidentes.

Para ello, la tecnología nos puede ayudar con los auriculares deportivos de conducción ósea, que se colocan por encima de los oídos, a la altura del pómulo, y desde ahí transmiten las vibraciones hasta el oído interno. El sonido no se transmite al exterior, sino que solo puede escuchar la música la persona que los lleva puestos. Un ejemplo de estos auriculares son los de Aftershokz

Cruzamos la calle continuamente, y esta es la situación más peligrosa para un peatón. Normalmente, gracias a nuestros buenos hábitos y precaución, vemos y oímos a la mayoría de los conductores, pero deberíamos maximizar la visibilidad evitando cruzar en intersecciones y entre coches aparcados. Haciendo esto, hay más posibilidades de que, incluso si alguien conduce más rápido de lo que debería, te vea con tiempo suficiente. Usa las isletas y los pasos de peatones siempre que sea posible. Cruces por donde cruces, no te distraigas. Guarda el móvil un instante para prestar toda tu atención a la carretera.

La seguridad es especialmente importante cuando estás con niños. Usa una correa para niños como un paso intermedio entre el carrito y la libertad total. Así podrás enseñarle a caminar con seguridad e independencia manteniéndolo controlado por si intenta saltarse las normas.

Sigue estos consejos Más que Seguros para disfrutar de un agradable paseo por la ciudad sin peligro.

Ten confianza con las normas de la carretera con nuestro fantástico contenido sobre seguridad vial:

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp