Logo GENERALI
Logo GENERALI
6 - May - 2019

Entre el trabajo, los compromisos familiares y los quehaceres diarios, puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio. Pero si tienes un amigo de cuatro patas en casa, correr juntos es una buena forma de introducir un poco de ejercicio en tu día a día y, además, aprovecharás para sacar al perro a pasear. Como con cualquier actividad nueva, es importante empezar poco a poco, así que aquí están nuestros mejores consejos Más que Seguros:

 

Planifica por adelantado

 

Las razas de perros pueden variar muchísimo, así que antes de empezar, habla con tu veterinario para conocer la distancia óptima para tu perro, el mejor tipo de terreno y cualquier problema de salud o de edad que debes tener en cuenta. No todos están hechos para correr mucho. Cuando tengas el visto bueno, busca las mejores zonas para perros cerca de tu casa donde poder correr libremente. Piensa en invertir en una correa manos libres para que sea más fácil correr y también en un cuenco portátil para perros; manteneros hidratados es sumamente importante. Asegúrate de llevar agua suficiente para los dos, ¡y no olvides las bolsas para residuos caninos!

 

Ve poco a poco

 

Empieza con una caminata rápida para calentar sus músculos (y los tuyos), lo que os protegerá a ambos de lesiones. Ve aumentando el ejercicio poco a poco, con fases de entrenamiento y carreras más cortas a diferentes velocidades para aumentar la tolerancia, lo que también ayudará a tu perro a acostumbrarse a correr contigo con una correa o a tu lado. Estate atento a lo cansados que están, observando si están jadeando y si van más lentos, y termina el entrenamiento antes si es necesario.

 

¿Es tu perro adecuado para correr?

 

Algunas de las mejores razas de perros para que te acompañen en tus carreras diarias son las siguientes:

  • Husky Siberiano: Se caracteriza por su fuerza y resistencia y destaca su vitalidad, por lo que es uno de los mejores perros para salir a correr.
  • Border Collie: Es un perro muy inteligente, lleno de energía y muy atlético.
  • Galgo: Conocidos por participar en carreras, como te podrás imaginar es una raza fantástica para salir a correr, además son muy ligeros y audaces.
  • Pitbull: Es una raza que destaca por su fuerza, por lo que es ideal para aquellos que quieren un entrenamiento más exigente.

Por el contrario, los perros pequeños y de morro chato (como los Pug o los Bulldog) suelen tener problemas respiratorios, por lo que no son los mejores acompañantes para el running.

En relación a la edad de los perros, hay que tener más cuidado con los cachorros; es mejor esperar a que crezcan un poco antes de empezar a correr. En cuanto a los perros mayores, habrá que tener cuidado con su estado de salud y su resistencia, ya que suelen tener menos energía.

 

Consejos para el éxito

 

Hay opiniones distintas sobre si sacar a los perros antes o después de darles de comer. No obstante, si queremos prevenir la torsión gástrica, un síndrome que provoca la dilatación y torsión del estómago, es mejor sacarlos antes. Una vez hayáis vuelto de correr o pasear, lo mejor es esperar unos 30 minutos al menos para que se calmen totalmente, y después darles de comer.

Mira qué tiempo hará antes, y corre solo si las condiciones son las correctas; los perros pasan mucho calor fácilmente y pueden quemarse las patas en materiales como el asfalto o la arena, así que intenta ir por la sombra los días soleados. Cuando llegues a casa, comprueba si tienen cortes o lesiones, especialmente en las patas, y vigila de cerca cualquier signo de enfermedad o sobreesfuerzo.

No te pierdas nuestros consejos Más que Seguros para ayudarte a estar en forma y sano ¡para tu próxima aventura!

Posturas de yoga para principiantes

Las vitaminas y minerales que necesitas entre los 20 y 40

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp