Logo GENERALI
Logo GENERALI
13 - Oct - 2017

No hay nada más emocionante que dar ese primer gran paso hacia la madurez alquilando tu propia vivienda, pero ¿cómo puedes asegurarte de que no te están estafando si no tienes experiencia previa en alquileres? Echa un vistazo a nuestra guía para inquilinos primerizos y sabrás qué hacer y qué evitar para sortear los obstáculos del intrincado mundo de los presupuestos, los contratos y los interminables listados de viviendas. ¡Estarás disfrutando de tu soñada independencia antes de lo que imaginas!

 

Qué hacer y qué evitar

SÍ: Reúne toda la documentación antes de empezar a buscar 

En un mercado con tanta competencia es vital estar preparado. Prepara todos tus documentos laborales, de identidad y de crédito antes de empezar la búsqueda. Así no correrás el riesgo de perder el piso perfecto por pasarte de plazo con los documentos.

 

SÍ: ¡Investiga, investiga e investiga!

Averigua cuáles son los precios medios de tu zona. Así reconocerás un buen chollo cuando lo veas y no correrás el riesgo de que se aprovechen de ti. Explora la zona (andando si es posible) para conocer tu nuevo barrio. Infórmate sobre la seguridad local en Internet para tener una visión más general.

 

SÍ: Conoce tus derechos antes de firmar

Lee tu contrato de alquiler completo antes de firmarlo y procura que tu fianza esté bien asegurada. No olvides dejar claro quien será responsable de pagar las reparaciones… ¡y el seguro!

 

NO: Olvides preparar un fondo para emergencias 

Son muchas las circunstancias que pueden encarecer tu mudanza, como tener que alquilar un camión de mudanzas, pagar una fianza mayor de la esperada o comprar artículos básicos para tu casa. Prevé un fondo para emergencias dentro de tu presupuesto y evitarás sorpresas no deseadas.

 

NO: Te precipites en las visitas 

Tómate tu tiempo para ver bien la vivienda y lleva contigo una lista con las características más importantes que debe tener; ¡es fácil distraerse con una cocina bonita durante la visita y no ver el moho detrás del sofá!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp