Logo GENERALI
Logo GENERALI
16 - Jul - 2018

¿Tu rutina habitual de gimnasio te aburre? ¿Te cuesta encontrar la motivación para levantarte del sofá y salir a correr al parque? Dale vida a tu rutina de ejercicio y ponte en forma con algunas de estas nuevas tendencias que están causando sensación en todo el mundo.

 

Yin Yoga

 

Relajado, tranquilo y para meditar, el Yin Yoga es perfecto para cualquiera, tanto para yogis expertos como para novatos que quieran probarlo por primera vez. El Yin Yoga consiste en mantener posturas sencillas durante más tiempo, permitiendo así que tus músculos se estiren y mejoren su flexibilidad. Lo único que necesitas es una esterilla y algún lugar tranquilo para probarlo. Si quieres algunos consejos para empezar, echa un vistazo a la aplicación YinYoga, consulta algunos libros o busca rutinas en línea.

 

Fusión barra-cardio

 

No dejes que su nombre te intimide: esta fantástica clase combina lo mejor de los ejercicios lentos y concentrados en barra de ballet con acelerados ejercicios de cardio para una rutina de entrenamiento épica que te ayudará a estar en forma, tonificarte y mejorar tu flexibilidad. Es una excelente alternativa para los aficionados al hot yoga y al pilates y, si no puedes encontrar clases en tu zona, hay infinidad de rutinas en línea que puedes probar gratis en casa.

 

HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad)

 

Se trata de una rutina de ejercicios rápidos e intensos de alta resistencia que consiste en ejercicios cortos pero explosivos seguidos de breves periodos de descanso. Incluye desde burpees hasta sprints, son fáciles de realizar en cualquier parte y con una rutina de tan solo 20 minutos notarás grandes cambios en tu estado físico. Echa un vistazo a la aplicación Sworkit o Seven para coger ideas.

 

Boxeo

 

Ya no es solo algo que practiquen los seguidores de Muhammed Ali. El boxeo se está convirtiendo rápidamente en un ejercicio clave para aquellos que quieren ponerse en forma rápidamente. Ofrece sesiones desestresantes de cardio excelentes y es fácil encontrar clases a buen precio, tanto en interior como en exterior, y en cualquier lugar. ¿No tienes con quién practicar? Prueba la aplicación Virtual Sparring Partner o mejora tu juego saltando, imitando movimientos e incluyendo entrenamientos de fuerza. Todos ellos pueden hacerse en casa fácilmente siguiendo libros, DVD, guías en línea o vídeos en YouTube.

 

Otras tendencias…

 

Además de los ejercicios mencionados, el CrossFit, que puede considerarse como una variante dentro de los ejercicios HIIT, es uno de los más demandados, ya que combina el llamado fitness funcional con una alta intensidad de entrenamiento. Otra tendencia de moda es el Bodyweight Training que consiste en entrenar utilizando tu propio peso corporal y el menor material posible, como el TRX, en el que se utilizan cintas para hacer ejercicios en suspensión. Por último, el uso de wearables (para registrar la actividad física diaria, pulsaciones, calorías, etc.) y aplicaciones móviles está cada vez más extendido como complemento de la rutina de entrenamiento e incluso como una alternativa económica a la asistencia de un entrenador personal, que por su parte, es otra tendencia en auge ideal para aquellos que deseen un entrenamiento más controlado o específico.

Eso si, siempre realiza la actividad acorde con tu condición física, y en caso de duda consulta con un especialista o con tu médico.

 

No te pierdas todos nuestros consejos Más que Seguros para estar en forma y sano en tu próxima aventura:

Qué comer antes y después de practicar ejercicio 

La última tecnología para mantenerte en forma

Dieta saludable libre de picoteos

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp