Logo GENERALI
Logo GENERALI
26 - Jul - 2018

Todos conocemos los beneficios para la salud de los que disfrutan los bebés amamantados: desde protegerles contra infecciones y enfermedades hasta reducir el riesgo a largo plazo de desarrollar obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Pero ¿qué otros beneficios hay y cómo ayudan a la madre? A continuación te contamos algunos de los beneficios más sorprendentes de la lactancia materna.

 

Beneficios para la madre

 

La lactancia materna permite una rápida recuperación tras el parto, contribuyendo al bienestar físico y mental de la madre. Físicamente, la lactancia materna ayuda en el proceso de recuperación postparto, ya que permite que el útero vuelva a su tamaño normal. Dar de mamar consume entre 300 y 500 calorías al día, ¡lo que equivale a correr 8 kilómetros! Desde el punto de vista anímico, la lactancia materna aumenta los niveles de oxitocina, lo que reduce el estrés y la ansiedad.

Los beneficios a largo plazo de la lactancia para la madre incluyen un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer de ovario y de mama, así como de diabetes. Un estudio reciente también revela que amamantar al bebé durante al menos 6 meses mejora la salud cardiovascular de la madre a lo largo de su vida.

 

Beneficios para el bebé

 

Además de aumentar la inmunidad del bebé, la lactancia materna se asocia a una menor incidencia de asma, alergias y obesidad, así como a una mandíbula y unos dientes más fuertes. También actúa como un laxante natural, ayudando a vaciar el intestino del bebé y disminuyendo el riesgo de ictericia.

Algunos estudios han conectado la lactancia materna con un incremento del coeficiente intelectual y de las capacidades cognitivas generales a medida que los niños crecen. También se relaciona con un crecimiento adecuado, garantizando que el bebé reciba la cantidad y concentración correcta de nutrientes para crecer sano y fuerte.

La leche materna es la fórmula natural ideal para que el bebé esté fuerte y sano en la infancia y a medida que va creciendo. Además de todos estos beneficios, también es excelente para las madres, ya que reduce el tiempo de recuperación y libera hormonas de la felicidad.

 

Haz que tu familia esté contenta con nuestros consejos Más que Seguros sobre vida saludable:

La dieta sana y deliciosa perfecta para las futuras mamás

Di adiós a los refrescos: consigue que tus hijos beban agua con estos consejos

El desayuno: la comida imprescindible del día 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp