Logo GENERALI
Logo GENERALI
7 - Mar - 2019

Los niños que se encuentran en edad de crecimiento necesitan una amplia variedad de vitaminas y minerales para poder convertirse en adultos sanos y felices. Puede ser difícil para los padres saber cuáles priorizar, sobre todo con hijos delicados para comer.

Aunque a veces resulte complicado convencer a los niños para que coman determinados alimentos ricos en vitaminas, procura darles comidas de distintos tipos y colores. Puedes incluso hacer que el probar nuevas comidas sea algo interactivo y divertido. Para encontrar el mejor suplemento vitamínico en cada caso, recuerda antes de nada consultar con tu pediatra. Evita los suplementos multivitamínicos, a no ser que hayan sido elaborados especialmente para niños.

Aunque es mejor obtener las vitaminas mediante una dieta equilibrada, a veces es complicado y, en estos casos, los suplementos pueden ser de ayuda. Te presentamos una lista con las vitaminas y minerales que tus hijos deben tomar todos los días para estar lo más sanos posibles.

 

 

¿Cuáles son las vitaminas más importantes, y dónde puedes encontrarlas?

 

  • Calcio: Este mineral es fundamental para que desarrollen unos dientes y huesos fuertes. En función de la edad, se necesitan diferentes niveles de calcio. El calcio se encuentra en la leche, en quesos como el cheddar y el feta, y en las sardinas en lata.
  • Vitamina D: Esta vitamina, esencial para la protección contra futuras enfermedades, se alía con el calcio para fortalecer los huesos y desarrollar un sistema inmunológico sano. Se encuentra en cereales y leche enriquecida con vitamina D, así como en verduras con hojas, el salmón y las yemas de huevo. Asegúrate también de que tus hijos reciban mucha luz solar.
  • Vitaminas B: La vitamina B ayudará a tus hijos a tener un sistema nervioso saludable, a hacer una buena digestión y ha tener mucha energía. Se encuentran en huevos, aguacates, cítricos y suplementos vitamínicos del complejo B.
  • Hierro: Les permitirá desarrollar músculos fuertes, reforzar los glóbulos rojos y mantener los niveles de energía; especialmente recomendado para chicas adolescentes. Es abundante en la carne roja, verduras de hoja oscura y alubias.
  • Vitamina C: Esta vitamina mejora la absorción del hierro, repara los tejidos y protege de enfermedades. Se encuentra en cítricos, fresas y brócoli.

 

Recuerda siempre preguntar a tu médico de cabecera antes de añadir algo o cambiar la dieta de tus hijos, sobre todo si realizan muchas actividades físicas. 

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido Más que Seguros, en trucos saludables para transformar tu vida diaria:

Más allá del running: tendencias para entrenar 

¡Empieza el día con energía!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp