Logo GENERALI
Logo GENERALI
12 - Mar - 2019

Si has llegado a la madurez, habrás comenzado a notar que algunas cosas no funcionan como antes. Envejecer es inevitable, por lo que debes conocer las vitaminas y suplementos que te ayudarán a ralentizar sus efectos y a mantenerte en forma en los años venideros. Aquí reunimos algunos de ellos:

 

  • Vitamina B12: Es esencial para la sangre y la función cerebral. La capacidad de absorción de la vitamina B12 disminuye a medida que envejeces, así que coméntalo con tu médico para que te aconseje.

 

  • Calcio: Esencial para mantener la salud ósea. Se recomienda tomar sobre todo lácteos, ya que nos ayudarán a mantener nuestros huesos sanos. Ten cuidado si tomas muchos alimentos ricos en calcio, ya que demasiado puede ser perjudicial. 

 

  • Vitamina D: Te ayudará a protegerte contra las enfermedades de la edad, como la diabetes o las cardiopatías, ya que reducen la pérdida de músculo. La vitamina D favorece la absorción del calcio, por tanto es necesario que el organismo mantenga unos niveles adecuados de dicha vitamina. Son alimentos ricos en la vitamina D, entre otros: hígado, pescados grasos (sardina, caballa y salmón), leche enriquecida con vitamina D y yema de huevo. No te olvides de que la mayoría de nuestra vitamina D la obtenemos de la luz del sol, por lo que asegúrate de tomar el sol al menos 10 minutos cada día.

 

  • Magnesio y potasio: Puede que no los necesites si sigues una dieta sana y equilibrada. Pero si no es así, podrías tener deficiencias y esto podría afectar a tu presión arterial.

 

  • Omega 3: Tomar mucho omega 3 aporta una gran cantidad de beneficios, desde contrarrestar el declive cognitivo hasta reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Para tener unos adecuados niveles de omega 3 te aconsejamos el pescado azul.

 

Y recuerda, siempre consulta con tu médico.

 

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir el mayor tiempo posible gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

El secreto para envejecer con salud está en tus huesos

Consejos para mantenernos jóvenes

Consejos diarios para proteger la salud de tu cerebro 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp