Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Jun - 2020

En teoría, trabajar desde casa tiene algunas ventajas. Evitar los atascos. Tomar un café. Abrir el portátil. Cero estrés. Pero ¿cuáles son las ventajas menos obvias de abandonar la vida en la oficina?

 

Recuperar el tiempo

 

Llegar al trabajo lleva su tiempo, una media de 80 minutos al día. Probablemente tengas mejores cosas que hacer con esos valiosos minutos: desde quedar con tus seres queridos hasta emprender proyectos de superación personal y que te apasionen. También tendrás la libertad de crear tu entorno de trabajo ideal o incluso, en ocasiones, trabajar desde una nueva ciudad o país.

 

Salud y productividad

 
La libertad de trabajar desde casa también podría darte una vida más sana y tranquila. Tal vez por eso un estudio de una prueba de trabajo a distancia, en el que el 50% de los empleados de un departamento trabajaban desde casa, concluyó que los que lo hacían cogían menos días de baja por enfermedad. Por si esto no fuera suficiente, la productividad general del departamento mejoró un 13%. Cuando terminó la prueba y el número aún mayor de sus empleados empezó a trabajar desde casa, la productividad subió al 22%.

Evidentemente, es probable que la mayoría de puestos aún requieran de algo de interacción cara a cara y mucha comunicación. Si quieres tener éxito, es esencial conseguir el equilibrio correcto. Así que mantén valora la mejor manera de utilizar las infraestructuras para conferencias y videollamadas, organizando reuniones periódicas para estar actualizados en todo momento. También cuentas con herramientas colaborativas como Google Docs, que podrían ayudarte a ti y a tus compañeros a trabajar juntos de forma más eficaz.

 

Tanto si estás construyendo una oficina en casa como dándole una oportunidad a la vida freelancer, descubre nuestra serie de consejos Más que Seguros sobre el trabajo flexible desde casa:

¿Teletrabajas?: Impulsa tu productividad

La oficina de tus sueños en casa 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp