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17 - Abr - 2018

¿Qué es lo que te hace un buen líder? Los buenos jefes saben cómo sacar lo mejor de sus trabajadores, crear equipos eficaces y conseguir resultados espectaculares. Aquí te dejamos las cualidades clave que definen a esos líderes inspiradores.

 

1. Son emocionalmente inteligentes

Los mejores líderes se conocen bien a sí mismos, tienen conciencia social y son expertos en la gestión de relaciones. Derrochan empatía y son conscientes de cómo sus palabras y acciones afectan a aquellos que les rodean.

 

2. Son auténticos

Siempre son ellos mismos, con quienquiera que estén.

 

3. Actúan con mente abierta, optimizando la diversidad

Los líderes escuchan a los miembros de su equipo para entender mejor qué pueden aprender de ellos y viceversa. Construyen un ambiente inclusivo en el que todos se sientan seguros para poder expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos..

 

4. Comunican y escuchan

Los buenos líderes no se encierran en sí mismos ni hacen oídos sordos a las críticas. Pasan tiempo hablando con empleados de todos los niveles, y recogen así sus observaciones y comentarios, siempre pensando en cómo mejorar su empresa y entender qué motiva a la gente desde su punto de vista.

 

5. Toman buenas decisiones

Reflexionan sobre los retos y analizan cuál es la mejor manera de superarlos. Son valientes e impulsan la simplificación con rapidez.

 

6. Establecen objetivos retadores

Establecen una dirección y un objetivo claros para su negocio.

 

7. Reconocen el rendimiento

¡Un buen jefe sabe que los trabajadores necesitan sentirse valorados! Apoyan a los miembros de su equipo para que salgan de su zona de confort y crezcan profesionalmente. Diferencian el rendimiento y apoyan a los miembros del equipo que quieren ir más allá y hacer un esfuerzo extra.

 

8. Vive y fomenta los valores de la compañía

Se toman su tiempo para pensar qué significa cada uno de los valores de su compañía en las actividades diarias, porque saben que los miembros de su equipo observan sus conductas diariamente.

 

9. Delegan y confían

Generan confianza en su equipo. Delegan tareas a los miembros del equipo cuando están preparados. Controlan el proceso y ofrecen su apoyo.

 

10. Y, por último, dirigen el equipo hacia la excelencia incorporando la innovación 

Guían al equipo hacia la excelencia mediante nuevas ideas, inputs y mejores prácticas. Aunque se apunte muy alto, la innovación también puede darse con cambios progresivos.

 

Desde Más que Seguros esperamos que seas un buen líder o que tengas la suerte de contar con un buen líder como jefe.

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