Logo GENERALI
Logo GENERALI
14 - Jun - 2018

Los accesorios tecnológicos nos ayudan a controlar nuestras vidas y nuestra salud. Gracias a algunas increíbles innovaciones en los accesorios médicos, podemos conocer mejor que nunca nuestro estado de salud y obtener consejos personalizados para evitar, gestionar y mantener nuestro bienestar general. Aquí os dejamos varios dispositivos increíbles para mantenerse en forma.

 

 

Salud y bienestar cotidianos

 

Un buen descanso, el mínimo estrés y hacer ejercicio de manera regular son la base de una vida saludable, pero no siempre es tan fácil lidiar con ellos. La aplicación para Android Relax Melodies: Sueño y Yoga te ayuda a conciliar el sueño con sonidos relajantes y meditaciones guiadas, y la pulsera Alta de Fitbit monitoriza el sueño y te ofrece un resumen personalizado. Algunos dispositivos como Leaf Urban monitorizan tu actividad, descanso y salud reproductiva para avisarte en momentos de estrés venideros, y  Mio Slice te proporciona un programa de ejercicios personalizado acorde a tu complexión. 

 

 

Accesorios de prevención

 

Más vale prevenir que curar: un corazón con problemas y una presión arterial alta podrían darnos un susto en el futuro. Hay tecnologías como QardioCore, que se coloca alrededor del pecho y te permite monitorizar el estado de tu corazón en tu teléfono, y Omron, que tiene a la venta varios tensiómetros.Otro dispositivo es Nuubo, un peto flexible, elástico y cómodo que monitoriza el estado de tu corazón y realiza electrocardiogramas en tiempo real.

¡Recuerda que también es muy importante proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo! Echa un vistazo a la tecnología UV Sense de L’Oreal; te proporciona detalles sobre la exposición a los rayos uva para asegurarte de utilizar la protección solar adecuada y prevenir el cáncer de piel u otras enfermedades. 

 

 

Vivir con enfermedades

 

Afortunadamente, hay accesorios que te ayudan a controlar tu salud si tienes una enfermedad crónica. Si eres diabético, accesorios como K-Watch te permiten vigilar tus niveles de glucosa. Si te estás recuperando de una apoplejía, el rehabilitador de uso múltiple de Vitia te ayudará con la recuperación de la fuerza muscular y la movilidad.

 

 

Accesorios para la salud femenina

 

El cambio hormonal tiene muchos efectos secundarios en las mujeres, por lo que es muy útil entender tu ciclo. La pulsera de Ava monitoriza tus días fértiles y te proporciona datos exhaustivos para que conozcas mejor tu cuerpo. Livia reduce los dolores menstruales y la aplicación para Android Contracciones cronometradas ayuda a llevar un registro de las contracciones sin tener que usar lápiz y papel.

Por último, hay un montón de tecnologías en desarrollo, como iTBra which, que promete detectar los primeros indicios de cáncer de mama, y Cognition Kit, que nos ayudará a entender mejor nuestra salud cerebral. ¡No te lo pierdas!

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido en trucos saludables para transformar tu vida diaria en Más que Seguros:

¿Por qué es tan importante la vitamina D?

Consejos diarios para proteger la salud de tu cerebro

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp