Logo GENERALI
Logo GENERALI
8 - Mar - 2018

¡Más vale prevenir que curar! A medida que crece el número de conductores, también aumenta la cantidad de accidentes en carretera. Afortunadamente los sistemas de seguridad de los vehículos cada vez están más avanzados, por lo que el número de heridos es menor que en épocas pasadas. Pero, además de los sistemas de protección incluidos en tu vehículo, hay algunos dispositivos y apps para tu smartphone útiles en lo que a seguridad vial se refiere. Te contamos continuación algunas de estas ayudas para conducir con seguridad.

 

Mantén en buen estado el vehículo

 

Es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado de mantenimiento, para ello hay algunos dispositivos y apps que te ayudan a hacer un seguimiento del estado de tu vehículo y que te avisan en caso de problemas, como un fallo del motor. Algunas incluso te recuerdan dónde aparcaste el coche. ¡Te vendrá de fábula en esos aparcamientos con varias plantas!

Échale un vistazo a Vinli, un pequeño adaptador para el coche que se coloca bajo el salpicadero y se sincroniza con tu smartphone para identificar fallos del motor o para enviarte recordatorios sobre el cambio de aceite. Por el momento la aplicación solo está disponible en inglés, y para algunos modelos de coche, puedes comprobar los modelos compatibles aquí.

 

Evita distracciones

 

Los smartphones son una gran distracción al volante, ya que a veces puede ser difícil ignorar el sonido de las notificaciones. Afortunadamente hay apps gratuitas como Conduce con cuidado y Drivemode que ayudan a evitar que el conductor utilice el móvil. Para cumplir con su cometido incluyen funciones que silencian automáticamente las notificaciones, envían respuestas personalizadas a los mensajes o controlan el teléfono con la voz. 

Es normal que te enfades o te pongas nervioso si te pierdes o te quedas atrapado en un atasco. Aunque conozcas el camino, hay algunas apps gratuitas increíbles, como Waze, que merece la pena tener en segundo plano. Waze puede recalcular el camino cuando te sales de la ruta o redirigirte si hay mucho tráfico. También te puede avisar de radares de velocidad y peligros en la carretera, gracias a la colaboración de otros conductores, además de mostrarte dónde está la gasolinera más cercana.

No podemos predecir las acciones de los demás conductores, por lo que es muy importante tener un seguro integral, con asistencia en carretera y una cobertura en caso de avería que te den seguridad cuando te pongas en marcha. Recuerda que en GENERALI dispones de un servicio de asistencia digital en carretera que te permite solicitar la asistencia desde tu móvil y hacer el seguimiento gracias a la geolocalización de la grúa. 

Sigue estos consejos Más que Seguros para protegerte a ti y a los demás y toma todas las precauciones necesarias para asegurarte de que tanto tú como tus acompañantes y tu coche estéis seguros. 

Mantén la seguridad en la carretera gracias a nuestros consejos básicos sobre nuevas tecnologías del motor y de seguridad vial en todo tipo de situaciones:

Evita qe te roben el coche con estos consejos

¡Evita resbalones! Conducir con seguridad bajo la lluvia

Consejos para evitar averías en el coche

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp