Logo GENERALI
Logo GENERALI
2 - Oct - 2019

Las características más importantes de cualquier coche son aquellas que te protegen a ti y a los pasajeros. Por tanto, no es de extrañar que las medidas de seguridad de los coches se renueven constantemente.

Así que, ya busques un coche nuevo o dispositivos de seguridad que añadirle a tu coche, merece la pena mantenerse al día y saber qué buscar. Aquí tienes nuestra selección de tecnologías para la seguridad del vehículo de 2019.

 

Sistema de frenado de emergencia automático (AEB en inglés)

 

Si tu coche nuevo cuenta con un sistema de frenado de emergencia automático, no solo puede detectar una colisión inminente, sino que puede frenar por tí si has tenido un despiste. Es posible que el sistema de frenado de emergencia reaccione más rápido que tú incluso cuando prestas atención.

Aunque este sistema no está disponible como un dispositivo que puedes añadirle a tu coche, sí que existe el sistema de aviso de colisión. Este aparato emitirá una alerta sonora si detecta que te aproximas a un objeto demasiado rápido.

 

Asistencia de carril

 

Salirte del carril es algo fácil de evitar si prestas atención al volante y no conduces con sueño. Pero siempre es bueno tener un plan B. Muchos fabricantes han incorporado la asistencia de carril a los coches, un sistema que puede detectar si te sales del carril sin querer y corrige el volante para mantenerte en la trayectoria correcta.

También puedes añadirle un sistema de aviso de salida de carril a tu coche, aunque no sea nuevo. No te corregirá la trayectoria del volante, pero te avisará con un molesto sonido si detecta que te sales del carril.

GENERALI_Spain_CTA_Banners_Vehicles.jpg

Control de crucero adaptativo

 

Todos conocemos las distancias de seguridad, pero puede ser complicado mantenerlas de manera constante. El control de crucero adaptativo utiliza sensores para fijarse en el coche que tienes delante y mantiene la distancia de seguridad automáticamente al frenar y acelerar según sea necesario. ¡Es muy útil en los atascos!

 

Detectores de ángulo muerto

 

Es complicado ver los ángulos muertos del coche solo con los retrovisores, y si te giras, dejarás de mirar la carretera. Los detectores de ángulos muertos, disponibles como accesorio de seguridad en los coches modernos o en un dispositivo independiente, utiliza sensores para registrar la presencia de obstáculos en el punto muerto del coche mediante luces de emergencia en los espejos retrovisores. Así podrás comprobar los ángulos muertos con un vistazo rápido a los retrovisores.

 

Sistema de alerta de tráfico trasero

 

Esta nueva tecnología es de gran ayuda si normalmente das marcha atrás desde una entrada a un garaje. El sistema de alerta de tráfico trasero utiliza unos sensores para monitorizar la carretera a ambos lados del vehículo y emite una alerta sonora si detecta un vehículo en dirección contraria. Aunque hay que dar marcha atrás con cuidado, tener un sistema de ayuda hará que todo sea menos tenso.

Aunque este sistema no está disponible como un dispositivo individual para tu coche, una cámara trasera te sería de gran ayuda.

 

Asistente de salida de seguridad

 

Las ganas de un niño de bajarse del coche pueden ser aterradoras si la puerta del crío se abre hacia la carretera. Como complemento al sistema de detección de los ángulos muertos de los coches nuevos que hemos comentado antes, el asistente de salida de seguridad bloquea las puertas traseras si detecta que se acerca un coche. Una medida de seguridad obligada para padres.

 

Software de reconocimiento facial

 

Una de las últimas novedades de seguridad en los coches modernos es el software de reconocimiento facial. Este sistema puede detectar si no estás prestando atención al volante. En ese caso, emite una alerta sonora para recordarte que debes prestar atención a la carretera. De todas las tecnologías de seguridad para los coches, esta podría ayudarte a ser un mejor conductor.

 

¿Pequeño o grande, híbrido o eléctrico? Descubre más sobre seguridad vial esencial y vehículos sostenibles con nuestros consejos Más que Seguros:

Tenga los años que tenga, puedes proteger tu coche contra robos con tecnología

Prepárate para cualquier imprevisto al volante con estos artículos esenciales

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp