Logo GENERALI
Logo GENERALI
7 - Nov - 2018

¿Sabes lo que lleva la comida que le das a tu fiel amigo peludo? Con el aumento de las chuches veganas para perros y la comida sin gluten para gatos, entre otras cosas, uno ya no sabe qué darle a nuestro amigo de cuatro patas. Echamos un vistazo a la verdad sobre estas nuevas modas alimenticias y te damos una serie de consejos Más que Seguros para elaborar en casa una comida sana para tus mascotas.

 

¿Probar una dieta sin carne?

 

 A pesar de que la popularidad de las dietas veganas y vegetarianas ha crecido, no suelen proporcionar los nutrientes suficientes que los perros y los gatos necesitan. Si estás pensando en cambiar la comida enlatada por productos frescos, ten muy en cuenta que las bacterias de la carne cruda pueden ser peligrosas. Asegúrate de que está debidamente cocinada e intenta que tu mascota disfrute de una dieta equilibrada basada en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

 

¿Cuánto es demasiado?

 

La dieta y la cantidad de comida dependen de la raza y lo activa que sea tu mascota, así que lo mejor es que pidas consejo a tu veterinario si no estás seguro. Los nutricionistas afirman que los productos de origen animal deben constituir alrededor de la mitad del alimento de tu perro. Los gatos, en cambio, requieren una mayor cantidad de proteínas, por eso suelen ser más exigentes con la comida. Los huevos y el pescado son una gran fuente de nutrientes, aunque también lo son los vegetales con hoja y algunas verduras como la patata, la calabaza y las legumbres.

Es recomendable triturar las verduras crudas antes. Ve dándoselas poco a poco para para así evitar que las semillas le causen inflamación. Ten cuidado con las sobras. Nuestra comida suele tener mayor contenido en sal y en proteínas; aunque algunos alimentos como el pollo cocinado son una buena opción como premio ocasional. 

 

Empezar de cero 

 

Si es la primera vez que vas a prepararle comida a tu perro, empieza con una combinación de verduras, carne e hidratos de carbono integrales para perros. Un buen ejemplo podría ser un plato de carne picada de pavo cocinada, arroz integral, espinacas y calabacín. En el caso de los gatos, se recomienda empezar con una mezcla de proteínas cárnicas, hidratos de carbono, fibra y grasa. Prueba a combinar salmón, guisantes, boniato y una pequeña cantidad de grasa de pescado para deleitar a tu gato. Puede ser una buena idea que añadas algún suplemento de calcio o vitaminas, así como usar pequeñas porciones de carne sin grasa o verduras como premio en lugar de galletas procesadas.

 

Qué debes evitar 

 

Algunos productos pueden ser tóxicos tanto para perros como para gatos, así que evita darles de comer los siguientes alimentos:

  • Chocolate
  • Uvas
  • Carne cruda o poco hecha
  • Cebolla
  • Productos con cafeína
  • Ajo
  • Pasas o sultanas

 

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Ahorra energía con tecnología inteligente

Si, la limpieza general puede ser divertida

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp