Logo GENERALI
Logo GENERALI
2 - Ago - 2018

Por favor, gracias, hola, adiós… Si viajas a otro país, ¡hablar un poco de su idioma te llevará lejos! Y, hoy en día, en realidad no te hace falta dar clases para ser competente en otro idioma. A continuación, te explicamos las tecnologías, los consejos y los trucos más punteros que te ayudarán a manejarte con el idioma en un santiamén.

 

 

Concéntrate en las cosas importantes

 

Hay algunas palabras y frases que tendrás que usar con frecuencia durante las vacaciones. Cambiarán en función de tu destino, pero entre los ejemplos se incluyen “¿Dónde está…?”, “¿Cuánto cuesta esto?” y, por supuesto, “¡La cuenta, por favor!”. Conocer estas frases de antemano te ayudará a sentirte más seguro. Un buen libro de frases es un buen punto de partida, pero los programas de idiomas en línea para viajeros harán que aprendas las cosas importantes con semanas de antelación.

 

 

Haz un curso en línea

 

Ya no hace falta que vayas a clases para aprender a un idioma. Ahora puedes aprender las expresiones básicas de camino al trabajo, en el gimnasio o mientras haces las tareas de casa. Descarga Rosetta Stone, Babbel o Busuu en tu teléfono unos meses antes del viaje y hablarás como un nativo en poco tiempo. ¡No importa que la gente te mire raro si vas repitiendo frases en voz alta en público!

 

 

Habla con nativos

 

Seguro que conoces a algunas personas que hablan diferentes idiomas, quizá alguno viene de algún país que planeas visitar. Si es así, ¡aprovéchate de eso! Pregunta si podéis quedar para tomar algo o comer y practicar tus aptitudes de conversación. Aprenderás a hablar de manera más natural y seguro que tu amigo te dará algunas sugerencias que no encontrarás en un libro de frases. En su defecto, puedes descargarte la aplicación de HelloTalk y hablar con nativos a través de un servicio de mensajería. 

 

 

Aprende jugando

 

Ahora hay muchas aplicaciones que hacen que aprender un idioma sea mucho más adictivo. Duolingo y Beelinguapp cuentan con divertidas pruebas para los usuarios y lecturas en ambos idiomas, ¡no te darás cuenta de todo lo que estás aprendiendo! También puedes combinar tu amor por los memes y tu objetivo de repasar vocabulario con Memrise, que usa divertidas tarjetas y asociaciones de palabras fáciles de recordar para ayudar a unir frases.

 

 

Pronunciación perfecta

 

¿Dudas de cómo se pronuncia exactamente una palabra? Usa Pronunciador de palabras, que reproduce las palabras o frases para que les pilles el truco.

 

 

Mira y aprende

 

Ver películas extranjeras en la televisión no solo es algo divertido, sino que también te ayuda a sumergirte en otro idioma. Cambia tus programas favoritos por una película en el idioma que quieras y aprenderás sin darte cuenta. Al principio, puedes verla con subtítulos, ¡pero llegará un punto en el que entenderás lo que pasa sin tener que leerlos!

 

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros para cada viaje:

Tu eliges: ¿hotel o alquiler vacacional?

5 actividades gratuitas para hacer en París

Destinos poco conocidos para tus vacaciones

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp