Logo GENERALI
Logo GENERALI
15 - Abr - 2019

Tener una vivienda pequeña tiene muchas ventajas: menos muebles que comprar, menos que limpiar, menos gastos en facturas. Pero, para aprovechar al máximo el espacio limitado, es necesario tirar de ingenio. Estos son nuestros mejores consejos para ahorrar espacio en las casas pequeñas:

 

1. Compra muebles plegables

 

Si no estás usando algo, está ocupando espacio. Desde camas hasta mesas de comedor: usar muebles plegables es un gran método para crear espacio.

 

2. Haz que los muebles sean multiusos

 

Ya sea una mesita de noche que sirva también de escritorio o un espacio de almacenamiento debajo de la cama en lugar de una cómoda. Cuantos más usos tenga un mueble, menos mobiliario necesitarás.

 

3. Usa estanterías flotantes para almacenar

 

Guardar cosas de forma que no ocupen espacio en el suelo es un acierto. Puedes incluso comprar lámparas que se enganchen en las estanterías; así no tendrás que pensar en buscar espacio para una lámpara de pie.

 

4. Deshazte de tu armario y utiliza un perchero

 

Intentar meter un armario doble en un dormitorio pequeño puede ser complicado. Para conseguir almacenar la misma cantidad de cosas y con más posibilidades, prueba con un perchero que se pueda colocar pegado a la pared. Incluso puedes comprar uno que traiga un zapatero incorporado en la parte inferior. Para ello, es importante ventilar regularmente tu habitación y así evitar que el polvo se quede en la ropa descubierta. ¿Por qué no colgar también las prendas caras o formales como vestidos y trajes en bolsas protectoras?

 

5. Aprovecha el fregadero

 

Combinar una cubierta de seno con un escurridor y colocarla sobre el fregadero es una excelente manera de crear más espacio en una cocina pequeña.

 

6. Invierte en el envasado al vacío

 

La ropa de otras temporadas puede ocupar mucho espacio de almacenamiento, pero se puede envasar al vacío y así disminuir su tamaño lo máximo posible.

 

7. Usa paredes corredizas o biombos para crear espacios flexibles

 

Ideal para crear espacios temporales para un uso ocasional, como una habitación de invitados improvisada.

 

8. Crea altillos

 

Si tienes espacio vertical, es una pena desperdiciarlo. Además de servir como lugar de almacenamiento, este tipo de espacios elevados pueden crear unas zonas muy acogedoras para dormir o sentarse.

 

9. Cambia a los soportes digitales

 

Tener cosas en formato físico, como libros, CD y DVD, ocupa mucho más espacio del que esperas. Cambiar a los libros electrónicos y servicios en streaming es una gran forma de optimizar el espacio.

 

10. Haz limpieza general en primavera

 

Si quieres ahorrar espacio, la mejor manera de organizar tus cosas es deshacerte de aquellas que ya no necesites si puedes.

 

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Si, la limpieza general puede ser divertida

Cómo poner a mal tiempo buena cara en familia

Renueva tu casa con un poco de bricolaje

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp