Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Abr - 2019

¿Alguna vez has entrado en una habitación y has notado algo negativo? Puede que estés en armonía con la ancestral práctica del Feng Shui, que se basa en aportar energía positiva (o Chi) a nuestro entorno. Se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Todos podemos beneficiarnos de un mayor equilibrio en nuestras vidas y ¿por dónde empezar mejor que en nuestra propia casa? A continuación te contamos cómo sacar el máximo partido a tu hogar con el Feng Shui.

 

Puerta principal

 

Como portal del Chi, pilar básico del Feng Shui, la puerta principal representa la riqueza y la prosperidad. Crea una entrada acogedora para el Chi (¡y para los invitados!) pintando la puerta de un color brillante o colocando macetas a ambos lados.

 

Pasillos

 

Todos tendemos a olvidarnos de los pasillos, centrándonos más en las habitaciones que conectan. Pero, al hacerlo, podríamos estar almacenando Chi negativo, sea por bloqueo o estancamiento (Sha y Si Chi, respectivamente). Presta atención a este espacio que se tiene tan poco en cuenta instalando iluminación cálida y obras de arte coloridas. Asegúrate de que los cuadros que se cuelguen estén a distintos niveles, ya que las líneas rectas largas pueden dañar el Chi.

 

Salón

 

El desorden no tiene cabida en el mundo ordenado y tranquilo del Feng Shui, así que asegúrate contar con buenas soluciones de almacenamiento, como cajas, muebles y estanterías encastradas para mantener todo recogido. La luz y el espacio también son esenciales para que el Chi florezca; si la iluminación natural y el espacio son limitados, puedes crear la ilusión de que hay más utilizando lámparas y espejos.

 

Cocina

 

No te olvides de incorporar los cinco elementos naturales en tu cocina: no solo el fuego, el agua y el metal (que seguramente ya estén presentes), sino también la tierra y la madera. Te aconsejamos que los incluyas en forma de hierbas, como la albahaca, el perejil y el romero en los alféizares, y compres un frutero de madera. Asegúrate también de mantener el horno limpio ya que es un símbolo poderoso de riqueza en el Feng Shui.

 

Dormitorio

 

Debería ser un oasis de calma y tranquilidad, así que decóralo con colores relajantes y mantenlo ordenado. La ubicación de la cama es esencial: se recomienda que mire en dirección contraria a la puerta y se coloque contra una pared fuerte, con líneas suaves y equilibradas alrededor de la cama. Piensa en invertir en dos mesitas de noche redondas y mantén los dispositivos electrónicos, como los portátiles, alejados del dormitorio para permitir que el Chi circule libremente.

No hay nada como la comodidad del hogar. Con el seguro de hogar tienes la tranquilidad de que las cosas que más valoras están cubiertas por si acaso, incluso el edificio. Descubre las distintas opciones de seguro de hogar que ofrecemos y encuentra la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Renueva tu casa con un poco de bricolaje

Cómo poner a mal tiempo buena cara en familia

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp