Logo GENERALI
Logo GENERALI
22 - May - 2018

El robo de coches va en aumento, ya que los astutos ladrones han aprendido a burlar la ley. Un coche no tiene por qué ser de lujo para convertirse en el objetivo de un robo, muchas veces los robos de coches tienen el objetivo de la reventa de los mismos por piezas. Aquí te contamos algunos consejos Más que Seguros para ayudarte a que tu coche no se convierta en un blanco para los ladrones.

 

 

Equipo antirrobo

 

Los dispositivos antirrobo, como las barras antirrobo para volantes o los bloqueos de frenos, disuadirán a los ladrones, ya que no les interesa malgastar tiempo en intentar quitar esos aparatos. Hay muchos modelos de estos dispositivos en el mercado, pero podemos empezar con la barra antirrobo para volantes de Streetwize y este potente bloqueo de freno de mano.

 

 

Aplicaciones de rastreo

 

Los dispositivos de rastreo del coche te avisarán cuando tu vehículo se mueva y te mostrarán su localización. Hay productos, como la aplicación Alarma Vehículo, que te envían notificaciones y actualizaciones a tu teléfono, lo que es muy útil para recuperar tu coche si ha sido víctima de un robo. También merece la pena echarle un vistazo a Meroban, una aplicación que te avisa por SMS cuando detecta movimiento de tu vehículo y te envía su ubicación. 

 

 

Alarmas de coche

 

Las alarmas de coche modernas combinan hardware y software para proporcionar alertas en tiempo real y mensajes detallados que te explican qué le sucede a tu vehículo. Muchas te ofrecen la posibilidad de arrancar el motor sin estar dentro del coche.

 

 

Medidas manuales

 

Una simple pegatina que advierta a los ladrones de tu sistema antirrobo (incluso aunque no tienes ninguno) puede bastar para disuadirles. Como medida disuasoria adicional puedes esconder tus pertenencias, aparcar en lugares bien iluminados y concurridos y asegurarte de que cierras el coche incluso cuando te bajes a sacar dinero.

Por último, un coche es una gran inversión y puede ser demasiado fácil olvidarse de tomar las precauciones correctas todo el tiempo. Invierte en tranquilidad y seguridad con una cobertura completa para tu coche. 

 

¿Pequeño o grande, híbrido o eléctrico? Descubre más sobre seguridad vial esencial y vehículos sostenibles con nuestros artículos: 

Todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos e híbridos 

Consejos para evitar averías en el coche

La última tecnología aplicada a tu seguridad en carretera 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp