Logo GENERALI
Logo GENERALI
30 - Oct - 2018

Hay dos principios importantes en el bricolaje: Do It Yourself (hazlo tú mismo) y Dont Injure Yourself (no te hagas daño). Si eres principiante y necesitas algunas pistas para conseguir resultados increíbles y seguir de una pieza, no busques más: aquí te dejamos nuestros mejores cinco consejos Más que Seguros sobre cómo hacer bricolaje sin salir mal parado.

 

Utiliza el equipamiento adecuado

 

  • Cuando haya riesgo de objetos que puedan caerse, usa un casco rígido y botas con puntera de acero.
  • Si usas herramientas ruidosas, ponte unos tapones o unos silenciadores.
  • Para protegerte los ojos de objetos voladores, usa gafas.
  • Si existe la posibilidad de que te cortes, ponte guantes de seguridad.
  • Donde haya polvo o gases nocivos, usa una máscara (y, por supuesto, abre la ventana).

 

Usa las herramientas eléctricas correctamente

 

Si no eres de esos que lee las instrucciones, ahora es un buen momento para hacerlo. Inspecciona las herramientas en busca de cables cortados o revestimientos rotos y sustitúyelas si hay algo que parezca peligroso. Mantén el cable alejado del calor, aceite, bordes afilados o pies desprotegidos. Y asegúrate de sujetar el enchufe y no el cable al desenchufar la herramienta.

 

Mantén tu espacio de trabajo organizado

 

Esta es una de las mayores causas de accidentes durante las tareas de bricolaje, así que no te despistes. Mantén el suelo libre de obstáculos con los que puedas tropezar y guarda las herramientas correctamente, sobre todo las afiladas. Asegúrate de tener la iluminación correcta.

 

Sé todo un experto en escaleras

 

¡Esto es más importante de lo que te crees! Al colocar una escalera, sigue la siguiente regla: por cada 1,2 metros de escalera, tienes que alejar la base de la escalera 0,3 metros de la pared para evitar resbalones. Evita usar una escalera demasiado pequeña para la tarea que quieres realizar, ya que muchos de los accidentes ocurren al intentar alcanzar algo. Y, de nuevo, lee las instrucciones.

 

Conoce tus límites

 

Evita realizar trabajos para los que no tienes las habilidades necesarias. No pasa nada por pedirle ayuda a amigos o familiares con más experiencia si no estás seguro. Y, antes de comenzar, asegúrate de que sabes exactamente lo que haces, ¡para eso se inventaron los tutoriales de YouTube!

 

No hay nada como la comodidad del hogar. Con el seguro de hogar puedes asegurarte de que las cosas que más valoras están cubiertas por si acaso, incluso el edificio. Descubre las distintas opciones de seguro de hogar que ofrecemos y encuentra el plan que mejor se adapta a tus necesidades. 

Prueba algo nuevo hoy mismo con nuestros trucos de bricolaje, recetas para cenas e incluso nuevas tendencias para el ejercicio que podrás disfrutar en tu hogar:

¿Has oído hablar del mindfulnes? 

Comidas rápidas para padres ocupados

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp