Logo GENERALI
Logo GENERALI
23 - Ene - 2018

Todos conocemos ese sentimiento. Vas a coger un tren o un avión y descubres que lo han retrasado o incluso cancelado. En un instante, tu día se vuelve mucho más complicado y estresante.

Por desgracia, este escenario es mucho más común en invierno, cuando el mal tiempo y la alta demanda pasan factura a los servicios de transporte público. Así que, ¿qué puedes hacer para evitar que viajar en invierno sea un caos que te arruine los planes? Hemos recopilado los mejores consejos y trucos para que vayas un paso por delante y llegues a tu destino sin problemas.

 

Planifica por adelantado

Reserva tu viaje con una antelación de al menos seis semanas. Así no solo ahorrarás dinero, sino que tendrás más opciones entre las que elegir. Los servicios de transporte en horas de menor demanda serán más tranquilos y habrá menos posibilidades de que los cancelen. No dependas de una o dos rutas y date tiempo de sobra para llegar a tu destino. Incluso podrías plantearte hacer escalas en tu viaje.

Es un hecho: cuando hablamos de retrasos, si tienes todo un día por delante, no te estresarás tanto si tu viaje no se ciñe al plan.

 

Sé flexible

A veces, no nos queda otra que viajar. Pero podrías reservar billetes flexibles para dejar todas las opciones abiertas. Si al final tu transporte se retrasa o cancela, el operador del viaje podrá cambiar tu billete para otra ruta u otro día. Si tuviste en cuenta esta posibilidad, puedes sacarle provecho. Y puede que merezca la pena tener una opción adicional, como un amigo con el que compartir coche. ¡Por si acaso!

Además, puedes reservar los alojamientos con cancelación por anticipado. Muchas webs de reserva online te permiten cancelar sin coste hasta 24 horas antes de la entrada, así como pagar en el propio hotel cuando llegues en lugar de pagar por anticipado.

 

Mantente informado

Échale un ojo al sitio web o la app del operador de tu viaje hasta una semana antes del viaje. Deberían avisarte de posibles retrasos por mal tiempo, obras o huelgas. También puedes obtener información actualizada de tu ruta si llamas a la compañía con la que vas a viajar o la sigues en las redes sociales.

 

Y, por último… no pierdas la calma

 

A veces, no podemos evitar los contratiempos. No pierdas la calma, presta atención a las actualizaciones y mantente entretenido con libros, películas, escribiendo o jugando a videojuegos. ¡Estas distracciones deberían amenizarte la espera!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Artículos relacionados
shutterstock_417544123-recoloured.jpg

VIAJAR SOLO: ¿POR QUÉ NO?

16 - May - 2018