Logo GENERALI
Logo GENERALI
19 - Sep - 2019

El ejercicio es beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo a lo largo de toda nuestra vida. Aun así, es importante ajustar la rutina conforme envejeces para asegurarte de que proteges tu cuerpo mientras te aprovechas de los beneficios del deporte. Normalmente, se recomiendan las actividades aeróbicas con ejercicios de fuerza dos veces por semana para las personas mayores de 60 años. Aquí tienes algunas ideas de actividades aeróbicas y ejercicios de fuerza para empezar.

 

Aquaeróbic

 

El aquaeróbic es muy divertido y combina ejercicios aeróbicos y de fuerza en un solo entrenamiento de cuerpo completo. Incluye gran parte de los ejercicios que se realizan en una clase de aeróbic normal, pero la resistencia del agua ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, además de reducir en gran medida el riesgo de lesiones musculares y articulares. ¡Y además también es un gran ejercicio cardiovascular!

 

Taichí

 

El taichí existe desde el siglo XIII en China y es un tipo de ejercicio de fuerza suave para personas mayores. El taichí combina respiración profunda, relajación y meditación con una gama de movimientos corporales centrados en mejorar el equilibrio, el movimiento de las articulaciones y la flexibilidad los músculos. Y eso hace que sea un ejercicio particularmente bueno para las personas mayores de 60 años con osteoporosis o artritis.

 

Clases de baile

 

Las clases de baile como el baile de salón o Zumba son unos ejercicios aeróbicos estupendos para mayores. En estas clases de baile no solo te relacionas con otras personas, sino que también ayuda a mantener unos huesos fuertes, combatir el estrés, mejorar la postura, aumentar la salud cardiovascular y mejorar el equilibrio y la coordinación, lo que lleva a una mayor estabilidad y menos lesiones.

 

Petanca

 

La petanca es un ejercicio veraniego perfecto para mayores, ya que te motiva a salir y a tomar aire fresco. Es una actividad suave, con ejercicios aeróbicos y de fuerza, ¡aunque todo depende de lo competitivo que seas! Puedes jugar a la petanca prácticamente en cualquier sitio, así que, ¿por qué no buscas algún club de petanca por tu ciudad? ¡O también puedes organizar una partida en tu jardín!

 

Bádminton

 

¡El bádminton pone en marcha cuerpo y mente! Un ejercicio de fuerza y aeróbico divertido para mayores, sirve para conocer gente y también ejerce menos presión en músculos y articulaciones que otras alternativas de alto impacto. Además, ¡pondrá a prueba tu agilidad mental conforme intentas sacarle ventaja a tu oponente! Puedes comprar una red para el jardín e invitar a algunos amigos o apuntarte a un club de tu ciudad.

 

Por último, además de hacer ejercicio a menudo, es muy importante no llevar una vida sedentaria durante demasiado tiempo, ya que se considera por sí mismo un factor de riesgo para la salud, sin importar el ejercicio que se practique. No te olvides de levantarte y moverte cada media hora, ya sea para ir a por algo de beber o a dar un pequeño paseo. Al combinar una actividad aeróbica habitual con ejercicios de fuerza que ejercite todos los músculos, no tendrás problemas para mantenerte en forma y saludable en el otoño de la vida.

 

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir el mayor tiempo posible gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

6 consejos para dejar de fumar

10 consejos para dejar de roncar

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp