Logo GENERALI
Logo GENERALI
26 - Mar - 2018

¿Te has excedido alguna vez en comidas o eventos de trabajo? ¿Te has sentido tentado por el picoteo o los dulces que traen tus compañeros por su cumpleaños? A pesar de empezar el día con la intención de llevar una dieta saludable, a veces parece imposible si trabajamos rodeados de tentaciones. Por suerte, tenemos varias recomendaciones para que mejores tu alimentación en la oficina y no te pierdas esas ocasiones especiales.

 

Desayuno positivo

Empezar el día con una actitud positiva puede ser clave, ya que un desayuno nutritivo puede ayudarte a mantener los hábitos saludables durante todo el día. Lo ideal es desayunar sentado, masticar tranquilamente los alimentos y saborearlos. Así la sensación de saciedad es mayor y podrás regular mejor el resto de comidas. Si vas con prisa, piensa en opciones fáciles para llevar al trabajo, como un smoothie o avena (en batido o en barritas). Para conocer el desayuno óptimo, puedes leer nuestro artículo “El desayuno: la comida imprescindible del día“. 

 

Picoteo saludable 

Cuando tengas ganas de picar algo a media mañana o por la tarde, asegúrate de tener una selección de snacks ricos y nutritivos a mano. Si optas por los dulces, te sentirás más saciado después, por lo que tenderás a excederte en las siguientes comidas del día. Apuesta por comer un puñado de frutos secos sin sal (como te recomendamos en “Descubre por qué comer frutos secos a diario es bueno para tu salud“), frutachips de verduras horneadas. También puedes optar por una bolsita de verdura cruda como las zanahorias baby o los tomates cherry.  Procura no comer mientras trabajas o haces otras cosas. Esto provocará que estés nervioso y hagas peor la digestión.

 

Hidratación constante

Mantenerse hidratado es fundamental para estar sano, porque hace que tu cuerpo funcione de forma óptima. La técnica que te recomendamos es que llenes una botella de agua grande por la mañana y marques la cantidad que tienes que beber cada hora. Además, puedes usar una aplicación como Aqualert para que te recuerde cuándo tienes que beber. ¿Eres un amante del café? Cámbialo por una taza de reconfortante té verde, que tiene un montón de beneficios para la salud como favorecer la digestión, mejorar la actividad del hígado y la circulación. Además, su alto contenido en antioxidantes y vitaminas ayuda a cuidar el sistema inmunológico.

 

Iniciativa y ejercicio

Por último, recuerda realizar algo de ejercicio a la par que sigues una dieta equilibrada. En nuestro artículo “Te decimos cómo hacer ejercicio en el trabajo” te damos algunas claves para que no pierdas tu rutina de movilidad. Ante todo, sé positivo y no olvides darte un capricho de vez en cuando: un trocito de tarta de cumpleaños o canapés varios. Eso sí, cuando te toque celebrar alguna ocasión especial, fomenta entre tus compañeros de trabajo opciones más saludables y lleva, por ejemplo, brownies sin azúcar o sandwiches integrales. 

 

Apunta y aplica los consejos que te damos en Más que Seguros para comer más saludable en la oficina. ¡Ya verás cómo lo consigues fácilmente!

¿Sabías que mantenerte en forma puede mejorar tu situación laboral? ¡Lee más sobre nuestro contenido saludable para descubrirlo!

Te decimos como hacer ejercicio en el trabajo

Cómo calentar para evitar lesiones musculares 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp