Logo GENERALI
Logo GENERALI
19 - Ago - 2019

Dormir bien es crucial cuando estás embarazada, así que no lo dejes al azar. Aquí te damos algunas pistas para poder hacerlo cuando estás embarazada, y dejar las noches en vela para cuando llegue el bebé.

 

Controla tu dieta

 

Puede que necesites ir al baño con más frecuencia por la noche durante el primer trimestre, así que modera los líquidos a partir de las 18:00, pero sin dejar de mantenerte bien hidratada el resto del día. Para paliar las náuseas, prueba a comer aperitivos pequeños y blandos, como galletitas saladas o fruta, para reducir las náuseas.

 

Mantente fresca

 

La temperatura del cuerpo aumenta durante el embarazo, haciendo que sea más difícil dormir. Mantener tu dormitorio a una temperatura no superior a los 16º C te ayudará a evitar pasar demasiado calor.

 

Échate una siesta siempre que puedas

 

El tener ganas de dormir durante el primer trimestre, se debe a un aumento de los niveles de progesterona.

 

Mantente activa

 

¡Haz ejercicio! Andar 20 minutos durante el día puede mejorar tu circulación y ayudar a reducir los calambres nocturnos en las piernas. Pero no te esfuerces demasiado cuando se acerque la hora de dormir, ya que puede dificultar el sueño.

 

Duerme en una postura adecuada

 

Después de la semana 20, los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo ya que favorece el riego sanguíneo en el feto, el útero y los riñones. También puedes usar algunas almohadas para darte más apoyo.

 

Prueba a respirar profundamente

 

Si te despiertas y no puedes volver a dormirte, practica la respiración profunda con las manos colocadas sobre el vientre e imaginando que tu bebé está durmiendo dentro de ti; te quedarás frita en un santiamén.

 

Aconseja a tus hijos para que tengan futuros felices y exitosos con nuestros mejores consejos Más que Seguros para cada edad:

CONSEJOS PARA QUE TUS HIJOS TRIUNFEN EN ÉPOCA DE EXÁMENES

CÓMO MANTENER A SALVO EN CASA A LOS BEBÉS CURIOSOS

COCINAR SANO EN FAMILIA

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp