Logo GENERALI
Logo GENERALI
5 - Jun - 2018

Casco. Luces. Chaleco reflectante. Puedes pensar que los dispositivos de seguridad para bicicletas son bastante limitados. Pero lo cierto es que la seguridad aplicada al ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, lo que se ha traducido en dispositivos inteligentes gracias a la tecnología y a algunos diseños ingeniosos. Aquí tienes diez de nuestros favoritos.

 

Meilan: luz trasera para bicicleta inteligente X5

¿Alguna vez has pensado que tiene que haber una manera más segura para indicar a los conductores que estás a punto de girar sin tener que conducir con una sola mano? Con este dispositivo, puedes indicar los giros sin tener que soltar el manillar. Y, con el mando a distancia inalámbrico fácil de usar y su sencilla instalación, estará listo y funcionando en un abrir y cerrar de ojos. 

 

Claxon Loud Mini

Porque cuando un coche se dirige hacia ti, un timbre de bici no es suficiente.

 

Nathan Lightspur

Cuando se trata de que nos vean, la luz y el movimiento son una combinación perfecta. Con estos espolones para las zapatillas que se iluminan al pedalear, llamarás la atención de todo el mundo.

 

Casco con airbag Hövding

Con este dispositivo, que es ocho veces más seguro que un casco tradicional. Si su sistema de detección de colisiones detecta un impacto, despliega un airbag en 0,1 segundos para proteger tu cabeza. Tienes que verlo para creerlo.

 

Sensor de impacto ICEdot

Si este sensor que se acopla al casco cuando detecta un impacto, envía una alerta con tu ubicación a tus contactos de emergencia. Si te gusta salir a montar en bici solo, este dispositivo podría ser tu salvavidas.

 

Casco plegable Overade

La incomodidad de los cascos radica en tener que llevarlo contigo allá donde vayas cuando aparcas la bicicleta. Pero con el ingenioso diseño plegable de Overade, no tendrás que renunciar a la comodidad por la seguridad.

 

Luces Brainy Bike Lights

A veces, las ideas más simples son las mejores. La luz de Brainy Bike tiene la forma del símbolo universal para los ciclistas, de manera que los conductores pueden reaccionar más rápidamente ante ellos gracias al reconocimiento de patrones del cerebro humano.

 

Luz trasera See Sense

Como por arte de magia, esta es la única luz en el mundo que reconoce las situaciones peligrosas como rotondas, cruces en la carretera, tráfico y coches que se aproximan de noche. La tecnología avanzada del sensor hace que la luz reaccione a su entorno y, como respuesta a situaciones de peligro, parpadee de forma más rápida y con más brillo.

 

Dispositivo GPS Hammerhead

Recibir instrucciones paso a paso es de gran ayuda, pero mirar una pantalla mientras montas en bici no es nada recomendable. Este dispositivo se conecta al teléfono y te indica cuándo girar con una simple serie de puntos en movimiento, para que sigas atento a la carretera.

 

Ropa para ciclistas Levi’s Commuter

La gama Levi’s Commuter se parece a la ropa normal hasta que el faro de un coche ilumina sus detalles reflectantes de gran visibilidad. Además, están fabricados con tejidos elásticos para facilitar el movimiento y revestimientos resistentes al agua para mantenerte seco, ideales para el ciclismo.

 

Además de estos dispositivos, es muy importante procurar ir con la bicicleta por el carril destinado a ello; siempre será mucho más seguro que circular con los coches y las motos por la carretera. Si no existe carril bici, intenta siempre circular lo más cerca posible de la parte derecha del arcén para evitar así invadir el espacio de los vehículos. Y, muy importante, lleva siempre tu casco, te puede salvar la vida.

Por último, no dudes en visitar nuestro artículo sobre seguridad vial para ciclistas para evitar accidentes en carretera, de mano del increíble Jesús Calleja.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp