Logo GENERALI
Logo GENERALI
24 - Ene - 2018

Los adultos se resfrían dos o tres veces al año; mientras que los niños pueden sufrir hasta 10 resfriados al año. Por lo general, nos sentimos mal y decaídos durante los casi 10 días que necesitamos para recuperarnos por completo. Si quieres mantener a raya el resfriado, sigue estos sencillos consejos que te damos a continuación.

 

Evita tocarte los ojos

Lávate siempre las manos después de ir en transporte público y después de dar la mano a alguien, ya que esta es la forma más fácil de coger un virus. La nariz y los ojos son los lugares más comunes por los que los gérmenes entran en tu sistema inmunitario, así que evita tocarte o frotarte los ojos.

 

Descansos reparadores de fin de semana

Un estudio demuestra que la falta de sueño puede provocar estrés físico en tu sistema inmunitario, por lo que si no duermes bien serás más vulnerable a cualquier enfermedad. También es importante estar calentito porque, cuando las fosas nasales se enfrían, significa que el sistema inmunitario no funciona muy bien. Así que, a partir de ahora, aprovecha los fines de semana a quedarte en la cama hasta más tarde y envuelto en una manta.

 

Vapor, vapor, vapor

El vapor te ayuda a mantener las fosas nasales limpias y calientes. Llena un bol con agua caliente, añade unas gotas de aceite de eucalipto y respira el vapor que emana ayudándote de una toalla sobre la cabeza. También puedes darte una ducha o baño caliente de vapor. Ambos son relajantes y son muy útiles a la hora de ayudar con la congestión nasal.

 

Toma bebidas calientes

El té caliente con limón, jengibre y miel es la opción perfecta para prevenir y calmar los resfriados, ya que abre las fosas nasales y calma el dolor de garganta, primera señal de aviso de un resfriado. En España, es tradición preparar una taza de leche caliente con miel para prevenir y curar el dolor de garganta.

 

Sopa de pollo al rescate

No es un mito que la sopa de pollo alivie los resfriados y la gripe. En varios estudios se ha demostrado que las sopas a base de caldo alivian la inflamación, mejoran la hidratación y combaten la congestión.

 

Pon la equinácea en tu vida

Algunos estudios indican que tomar suplementos de equinácea puede estimular el sistema inmunitario y evitar los resfriados.

 

Cuerpo sano, mente sana

Al igual que una dieta saludable, el ejercicio contribuye al bienestar general y, por lo tanto, a una función inmunológica saludable. Un estudio de EE.UU. realizado a 1.000 adultos concluyó que aquellos que hacían ejercicio regularmente eran los menos propensos a resfriarse en invierno.

 

¡Toma nota para pasar el invierno sin ningún resfriado!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp