Logo GENERALI
Logo GENERALI
15 - Abr - 2020

Hacer ejercicio es una manera genial de empezar el día, proporcionándote la energía necesaria para trabajar o pasártelo bien. Es posible que no siempre te apetezca, pero una vez que empieces a hacer ejercicio, obtendrás beneficios a largo plazo. Comenzar a motivarte con una rutina fácil de 10 minutos cada mañana puede impulsar tu pasión por el fitness de por vida.

La Universidad de Cambridge llevó a cabo un estudio entre 15.000 británicos de entre 40 y 79 años. El equipo de investigación descubrió que las mujeres y los hombres activos redujeron casi a la mitad el riesgo de muerte prematura. Descubrieron también que las personas que hacían 150 minutos de ejercicio a la semana podían reducir los riesgos de mortalidad casi una cuarta parte en comparación con las personas inactivas, simplemente haciendo ejercicio durante 30 minutos cinco veces a la semana, o 20 minutos al día. Las personas que se mantuvieron activas durante más de 20 minutos (en un promedio de 42 minutos al día) redujeron el riesgo de muerte en un enorme 42%.

Incluso pequeños pasos como comenzar a practicar un entrenamiento corto e intenso pueden fomentar el amor por el ejercicio. Hay algunas rutinas excelentes de 20 minutos que puedes hacer incluso en casa. En combinación con tu ejercicio diario regular, llegarás a 45 minutos o más en poco tiempo.

¿Preparado para que tu cuerpo se ponga en marcha por la mañana, pero harto de tu rutina de ejercicio o actividades monótonas? Prueba estos cuatro fantásticos entrenamientos probados y garantizados para comenzar tu día.

 

1. Entrenamiento de 7 minutos

 

Si quieres comenzar con una sesión corta e intensa, prueba el increíble entrenamiento de 7 minutos. Esta rutina, cada vez más popular, fue introducida por The New York Times y ha ganado adeptos rápidamente. La rutina se centra en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y donde no paras de moverte durante los siete minutos que dura. Pero, sin duda, te pone en marcha con su rutina de 12 ejercicios que requieren solo de tu peso corporal, una silla y una pared. También existe la versión «avanzada», que es un régimen de nueve ejercicios que requiere mancuernas para uno de ellos. Es totalmente gratuito y está disponible online.

 

2. Entrenamiento de 20 minutos

 

Este entrenamiento de 20 minutos de las hermanas Sadie Frost y Holly Davidson es adecuado para todas las edades y perfecto para realizarlo en casa. Davidson, entrenadora personal durante 13 años, afirma que su mezcla de pilates, yoga, HIIT, trabajo de bandas de resistencia y meditación son ideales también para principiantes. En cuanto a la rutina, puede ajustarse bien a tu equilibrio entre trabajo y vida personal. En general, su objetivo es hacerte sentir más fuerte y con más energía, y es un entrenamiento matutino completo. Sigue la rutina completa aquí.

 

3. Entrenamiento de 30 minutos

 

Prueba el entrenamiento de 30 minutos, una rutina aeróbica fortalecedora, para sentirte en forma más rápidamente por la mañana. Sus sesiones son muy específicas, pero verás los resultados enseguida y sentirás la energía de las endorfinas. Es ideal para personas que nunca tienen tiempo y que buscan un entrenamiento de 30 minutos para empezar el día. Hazlo tres veces a la semana para obtener el máximo rendimiento. Consulta la rutina completa aquí.

 

4. Entrenamiento de 40 minutos

 

Si no eres una persona muy madrugadora, no hay de qué preocuparse. Adriene Mishler, fundadora de Yoga con Adriene, afirma que «el yoga es el arte de despertarse». Para practicar una actividad suave por la mañana, prueba con uno de sus vídeos de yoga online gratis. Dispone de videos con varias duraciones y enfoques como yoga para mejorar la circulación corporal completa, la salud intestinal y el vértigo. Sus vídeos de yoga también son ideales cuando hace frío, ya que son fáciles de hacer en casa y podrían convertirse en parte de tu día a día. Mishler tiene una amplia gama de sesiones que son adecuadas para todos los niveles de condición física y algunas especialidades que pueden ayudar a afecciones específicas como el dolor crónico. ¿Un ejercicio que es bueno para el cuerpo y el alma? Doble razón para iniciarte.

No te pierdas todo el contenido Más que Seguros que te puede ayudar a estar en forma y sano para tu próxima aventura:

Cómo ayudar a tus hijos a empezar a correr

Ejercicios de interior que puedes hacer fuera del gimnasio

Posturas de yoga para principiantes

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp