Logo GENERALI
Logo GENERALI
15 - Nov - 2018

Tanto si buscas un apartamento en la ciudad o una agradable casa en el campo, encontrar un hogar nuevo que alquilar a menudo puede ser un proceso largo y estresante. Optimiza el proceso y descubre el hogar de alquiler de tus sueños con nuestros consejos Más que Seguros para encontrar la mejor casa, entre los que se incluyen cómo bordar la fase de investigación y realizar las preguntas adecuadas el día clave.

 

Organízate de antemano

 

Agiliza el proceso de búsqueda de casa teniendo preparados todos los documentos necesarios antes de comenzar a buscar; esto no solo simplifica el proceso, sino que, además, te puede beneficiar frente a las inmobiliarias y los propietarios si hay más personas interesadas por la misma propiedad. Planifica con antelación y elabora un presupuesto para cualquier tipo de tasas inesperadas, entre las que se incluyen el coste de fianzas y mudanza, y así minimizarás la probabilidad de encontrarte sorpresas.

 

Investiga

 

Si hablamos de buscar casa, ¡nunca se investiga lo suficiente! Explora los posibles barrios, tanto en Internet como en persona, si es posible. Ten la mente abierta y busca en zonas que no habías tenido en cuenta antes. Procura también ser todo lo flexible que puedas en lo que a los requisitos se refiere, sobre todo si se centran en detalles estéticos.

Compara distintas propiedades para conocer la media de precios, además de si es razonable para tu presupuesto. Así sabrás diferenciar una ganga de un acuerdo desfavorable. Intenta también aumentar tus opciones de búsqueda con herramientas en línea, agencias locales, aplicaciones y demás, en lugar de limitarte únicamente a un sitio web o agencia.

 

Crea una lista y haz las preguntas adecuadas

 

Haz una lista antes de tu visita con todos los requisitos necesarios, además de las preguntas importantes que quieres hacerles a los propietarios y a las agencias, como el coste medio de las facturas mensuales, qué incluye el alquiler y cualquier tipo de problemas en la propiedad. Tener una lista te ayudará a mantenerte centrado: ¡una decoración bonita puede ocultar problemas de fontanería, entre otros! Haz fotos que te ayuden a recordar el sitio y apunta cualquier tipo de problemas (sobre todo si se deben arreglar antes de que te mudes) y nunca pagues tasas o depósitos en efectivo.

 

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Cómo elegir la casa perfecta

Seis consejos para combatir un pequeño incendio doméstico

Si, la limpieza general puede ser divertida 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp