Logo GENERALI
Logo GENERALI
18 - Oct - 2018

Buscar una casa en venta puede ser un a la vez apasionante y estresante: ¿de dónde vas a sacar tiempo para ver todas esas propiedades? ¿Qué necesitas saber antes de comprobar el potencial de tu nuevo hogar? ¿Y qué cosas puedes averiguar antes de firmar sobre la línea de puntos? Te contamos todo lo que necesitas saber mientras buscas casa.

 

1. Ten claro lo que quieres de verdad

Quizá no puedas vivir sin un jardín o no te importa renunciar a esa habitación adicional. Sean cuales sean tus preferencias, asegúrate de tener claras las características a las que no quieres renunciar. Esto acotará la búsqueda y te ayudará a maximizar tu tiempo para que puedas encontrar la propiedad adecuada para ti.

 

2. Crea una lista o una tabla comparativa

Una vez hayas preparado la lista de características indispensables, anótalas en un papel o haz una hoja de cálculo a la que puedas acceder desde tu teléfono. Así podrás ver si una propiedad cumple todas las características. Te servirá elaborar una tabla comparativa con todas las propiedades una junto a otra y ver qué casas pasan el corte o se quedan cortas.

 

3. Haz fotos

Las fotos de los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias a menudo son confusas o se centran en zonas que no te interesan. Será difícil recordar cómo es una propiedad después de visitarla, sobre todo si has visitado muchas otras, pero las fotos te ayudarán a recordar cómo es.

 

4. Sé rápido

Si pasas demasiado tiempo viendo propiedades, es posible que las primeras que visitaste ya no estén disponibles. Así que reserva algunos días para las visitas y procura ver el máximo posible. Pero no programes más de seis al día o te verás abrumado. 

 

5. Por último, ejerce de detective

Presta atención a olores raros, manchas de humedad o paredes poco firmes que puedan causar problemas. Comprueba que tengas buena cobertura en tu teléfono. Vuelve por la tarde para comprobar si los vecinos hacen mucho ruido o si es un barrio problemático. Todas estas cosas te ayudarán a saber si es tan buena casa como parece…

 

En la vida, pocas cosas son más importantes que la seguridad de tu hogar y tu familia. Mantenlos a salvo contratando nuestro seguro de hogar.

 

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Abre y cierra tu hogar con alta tecnología

Cómo elegir la casa perfecta

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp