Logo GENERALI
Logo GENERALI
19 - Jul - 2018

La mayoría nos sentimos incómodos cuando estamos entre las nubes en vez de con los pies en el suelo y, a muchos, este miedo a volar les puede arruinar las vacaciones. ¡No dejes que lo haga! Aquí te damos algunos consejos Más que Seguros para que reduzcas tu ansiedad.

 

Las causas…

 

Casi tres cuartas partes de aquellos que tienen miedo a volar temen que haya problemas mecánicos durante el vuelo, pero ¿sabes que los aviones pueden volar con un solo motor o incluso aterrizar sin motor? Es más, los aviones pueden aterrizar de forma segura con las ruedas rotas y llevan mucho más combustible del que necesitan para un solo viaje.

Las turbulencias también causan ansiedad. Puede que entender lo que son te ayude a combatir tus miedos. En pocas palabras, las turbulencias son golpes en el flujo de aire que pueden compararse con las olas del mar o los baches de una carretera. Los aviones comerciales están pensados para resistir más presión de la que pueden encontrar en una turbulencia. Aplicaciones como Soar o Turbcast pueden trazar la trayectoria de un vuelo para advertir y explicar las turbulencias.

 

Y algunas soluciones…

 

A veces necesitamos despejar la mente. Para esto podemos usar la terapia de vuelo virtual. Los programas como Psious usan la terapia cognitivo-conceptual para identificar la raíz de tus miedos y ofrecerte un plan personalizado para superarlos. Las aplicaciones de meditación como El mindfulness también son buenas para mantenerse relajado y con la cabeza despejada durante el vuelo. Puedes aprender a practicarlo en el número 4 de nuestra revista Más que Seguros.

Evita la cafeína y toma caramelos de menta. La cafeína puede hacer que nos sintamos agitados y nerviosos. Es mejor evitarla si te da miedo volar. Si tienes un nudo en el estómago, los caramelos de menta pueden ayudarte.

Para llevar mejor las turbulencias evita los asientos de la parte trasera del avión, ya que ahí es donde más se notan. Además, es aconsejable llevar el cinturón siempre abrochado, si estás mas cómodo puedes aflojarlo un poco y en caso de turbulencias ajustarlo, de esta manera se reduce la sensación de “despegarnos” del asiento.

Por último, mantente distraído con un buen libro o película y recuerda que la repetición es la clave para superar los miedos.

 

Sigue estos consejos Más que Seguros y…¡Disfrutarás de muchas más vacaciones y puentes!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp