Logo GENERALI
Logo GENERALI
2 - Sep - 2020

Todo el mundo vive con estrés de vez en cuando. Y no siempre es malo. De hecho, unas pequeñas dosis de estrés pueden ser beneficiosas, ya que activan los sentimientos de felicidad y alegría que potencian la productividad y sentimiento de realización. Sin embargo, a veces suceden hechos negativos que pueden hacerte sentir estresado durante un largo período de tiempo, lo cual puede ser muy perjudicial para tu salud y bienestar.

 

¿Cuáles son las causas del estrés?

 

Sentir estrés es algo muy común que viven muchas personas en todo el mundo. Solo en Reino Unido, tres cuartas partes de la población (74% concretamente) se ha sentido tan estresada que no ha podido sobrellevarlo en este último año. En Estados Unidos, el 77% sufre normalmente los síntomas físicos del estrés, y el 73% sufre los síntomas psicológicos.

El estrés a menudo se desencadena por vivencias que causan grandes cambios, como períodos de incertidumbre o presión. Aunque las causas varían de una persona a otra, algunos de los desencadenantes comunes incluyen enfermedad o lesiones prolongadas, la pérdida de un ser querido, tener un hijo, perder el trabajo, los exámenes, problemas en el trabajo o relacionados con el dinero, entre otros.

 

Consejos para lidiar con el estrés

 

Aunque pueda parecer increíble, el estrés se manifiesta tanto física como psicológicamente. Además de sentirte decaído e irritable, es posible que también tengas dificultades para concentrarte, problemas para dormir, ardor de estómago y dolores de cabeza crónicos. Es la forma de tu cuerpo de decirte que necesitas descansar, y es muy importante escuchar y actuar de forma consecuente para gestionarlo.

Aunque uno no siempre es capaz de cambiar las circunstancias que te causan estrés, puedes controlar la forma en la que te afecta. Y siempre merece la pena recordarte que no estás solo. Aquí tienes cinco formas sencillas de aliviar la tensión. Se trata de unos hábitos geniales que hacer todos los días, tengas estrés o no, para ayudarte a mantener la calma y todo bajo control.

El bienestar de tu familia es tu mayor prioridad, así que asegúrate de que todos continúan en forma a todas las edades con los seguros de salud de Generali.

Desde bienestar mental hasta snacks durante el día, tenemos el último contenido Más que Seguros en trucos saludables para transformar tu vida diaria:

¿Qué es el trastorno afectivo estacional (tae)?

Todo lo que los padres necesitan saber sobre la varicela

Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Cocinar sano en familia

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp